Métrica - Periodismo y Transparencia

Abogados de PRI y PAN conforman Fuerza Jurídica

Escrito por:

Tras sostener que los partidos políticos han cerrado las puertas a los profesionistas del derecho, un grupo de abogados mexiquenses que militan en PRI y PAN, conformaron la asociación civil Fuerza Jurídica Político Electoral, a través de la cual tratarán de postular, por la vía independiente, a ciudadanos que estén en la intensión de incursionar en la política estatal.

 

Su primera postulación recayó en el panista, abogado y Delegado en Tlacotepec Javier Salas Bolaños, quien precisó que la sociedad no puede permanecer pasiva ante los atropellos que realizan todos los días la clase política estatal y nacional a la que pertenece pero repudia.

 

“Es increíble de que esas personas (políticos) sin preparación estén ocupando las curules, están aprovechando esas posiciones (de gobierno) para su beneficio y no para  beneficiar a la sociedad”, aseguró Salas Bolaños, quien se desempeña como Delegado en la comunidad Santiago Tlacotepec de Toluca.

 

Toma de protesta del abogado Javier Salas Bolaños como Coordinador en Toluca de Fuerza Jurídica Politico Electoral AC (Óscar,Maldonado -izquierda-, Javier Salas -centro- y Héctor Arrollo -derecha-).

Consideró que hay gente ignorante que no merece estar en esos cargos, por lo que la sociedad en su conjunto tiene que activarse para cambiar esa situación. Nos aguantamos, nos callamos, gritamos, hacemos marchas o qué hacemos…. participar”, dijo el abogado Javier Salas.

 

La presentación pública del grupo de abogados afines al PRI en su gran mayoría, se registró en un restaurante de la zona centro de Toluca, ahí se aseguró que no hay contradicción en apoyar a aspirantes a candidatos independientes y de forma paralela ser militante de un partido político.

 

¿No es una contradicción anunciar que se impulsarán aspiraciones a candidatos independientes y estar militando en un partido político como el PRI o PAN? cuestionó metricadigital.com

 

“No, porque se acordó en la Asociación que se actuará con independencia a nuestra militancia política”, esgrimió el abogado Óscar Maldonado, presidente de la Asociación que surgió hace casi un año, tras una charla de café donde un grupo de especialistas en derecho acordaron su conformación para tratar de hacerse presente e influir en la escena política estatal.

 

Maldonado esgrimió que no renunciará a su militancia en el PRI y comentó que estará impulsando a abogados que busquen participar en política por la vía independiente; descartó que en el fondo su proceder y actividad de la Asociación tenga la intensión de fragmentar el voto en aquellos municipios o Distritos Electorales donde la oposición al partido tricolor sea competitiva.

 

De acuerdo a los dirigentes de la asociación política Fuerza Jurídica que tiene los colores institucionales del PRI, entre sus objetivos es hacer patente el derecho en las actuaciones políticas, ya que desde su óptica la constante de los actores políticos es violar la constitución estatal y nacional y eso no se puede permitir, coincidieron en subrayar los líderes.

 

Entre los integrantes de la asociación civil están Héctor Arrollo, Secretario General; Eduardo Román y Salvador Mercado, Vocales; así como Ana Laura Salas, Coordinadora en la zona de Tenango del Valle; Nelson López, Coordinador en Tejupilco y Blanca Medrano, entre otros.