Métrica - Periodismo y Transparencia

Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez corruptos: Virtud Ciudadana

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 23 de mayo 2017.- La “Campaña Sombra” realizada por el partido político local Virtud Ciudadana, concluyó que Alfredo Del Mazo Maza candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM, PANAL y PES, significa más corrupción, así como la continuidad de una política que ha devastado a la sociedad mexiquense; mientras que la propuesta de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, no garantiza la capacidad requerida para encabezar un gobierno estatal y su historial de “presuntas” irregularidades durante su desempeño como alcaldesa de Texcoco no permite advertir un buen desempeñó.

 

“La evaluación de las candidatas y candidatos es pésima. Alfredo Del Mazo representa a la misma clase gobernante y que ha devastado al Estado de México desde haced casi un siglo”, precisa parte de la postura institucional de Virtud Ciudadana.

 

En conferencia de prensa Irak Vargas, líder del único partido político con reconocimiento oficial local ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que declinó su posibilidad de postular a un candidato a la gubernatura, consideró que no vale la pena acudir a las urnas porque “todos son lo mismo”

 

Líderes del partido político Virtud Ciudadana hacen un llamado de no al voto en elección mexiquense.

El dirigente lamentó que los candidatos al cargo de gobernador no hayan tenido la capacidad de hacer propuestas realistas y verdaderamente viables, y solo se hayan enfrascado en descalificaciones que no abonan en nada para resolver los problemas que enfrenta la población de la entidad.

¿No es contradictorio que un partido político con reconocimiento oficial haga un llamado a no votar, a no participar en la contienda? se cuestionó.

“También no participar es una decisión, también no participar es una forma de expresar. Entonces la ciudadanía puede decir no voy a votar con esta conciencia o voy y anulo con esta conciencia mi voto, ambas cosas son válidas”, argumentó.

En este sentido Virtud Ciudadana en voz de Irak Vargas, adelantó que “su militancia (113 mil militantes) no asistirá a las urnas, y en caso de asistir, anularán la boleta, como muestra de descontento hacia la clase política que se disputa el Estado de México como un botín para los comicios de 2018”.

El líder del único partido local en la entidad mexiquense (de reciente registro), enumero las presuntas irregularidades y comportamientos indebidos en los que habrían incurrido todos los candidatos y sus respectivos institutos políticos.

 

“Nuestra posición, lo asumimos con responsabilidad y tomamos ese compromiso, es en principio nuestra militancia no va a ir a votar; segundo que valore la ciudadanía si tiene sentido ratificar a este sistema corrupto y corruptor. Ya está demostrado, no estoy diciendo creemos que, ya está demostrado, ni Delfina, ni Josefina, ni Alfredo se han detenido a responder estos señalamientos de los cuales obran pruebas y están en poder público, no podemos ir a eso, todos son iguales”, expreso Irak Vargas.

Consideró que el año 2018 será una gran oportunidad para que Virtud Ciudadana demuestre desde el ámbito legislativo y a nivel municipal, la posibilidad real de que

Por último Vargas reconoció que su instituto político intentó sostener algún tipo de acercamiento con el candidato Juan Zepeda del PRD y Alfredo  Del Mazo de la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PES, pero ante las posturas encontradas que generó el tema, Virtud Ciudadana optó por no apoyar a nadie y hacer un llamado de no al voto.