Métrica - Periodismo y Transparencia

Antorcha mexiquense respalda movilizaciones contra gobernador Graco de Morelos

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 23 de marzo de 2017.- La organización social de filiación priista Antorcha Campesina del Estado de México, anunció su adhesión al denominado Frente Amplio Morelense que busca destituir al gobernador perredista del estado de Morelos Graco Ramírez Abreu.

 

Postura asumida por los antorchistas mexiquenses y nacionales, luego de que presumiblemente el mandatario de Morelos ha ignorado las demandas de 400 familias antorchistas que han solicitado atención a sus necesidades básicas como introducción de agua potable, pavimentación, electrificación, pero sobre todo por la persecución mediática realizada contra la ingeniería Soledad Solís Córdova, líder antorchista en Morelos.

 

“Nosotros estamos muy inconformes con esta situación que consiste en una campaña mediática de desprestigio en contra de nuestra compañera la ingeniera Soledad Solís Córdova. Consideramos que el primer paso del gobernador en esta estrategia contra los antorchistas morelenses, fue distraer la atención para ser omiso en su trabajo y el segundo paso fueron las acciones de represión contra los antorchistas del estado de Morelos”, precisó Laura Castillo García, vocera de Antorcha en la entidad mexiquense.

 

La vocera anunció en conferencia  de prensa que Graco Ramírez tiene los días contados al frente de la gubernatura y no precisamente por las acciones que realice el Frente Amplio Morelense, sino porque su máximo interés es aspirar a la candidatura del PRD por la presidencia de México.

 

“Los días de Graco están contados y no porque la oposición quiere que se vaya de inmediato, sino porque él está en búsqueda de una aspiración política que es la candidatura a la presidencia de la república mexicana por el PRD”, dijo la líder antorchista.

 

Añadió que el gobernador en lugar de atender las demandas sociales de los ciudadanos de Morelos, ha estado dedicando parte de su tiempo para andar de gira por todo el país y también “para agredir a los antorchistas de Morelos”, comentó la vocera de la organización social de afinidad priista.

 

Laura Castillo recordó que otra de las prioridades de la organización Antorcha Campesina para el estado de Morelos, consiste en el reconocimiento de un plantel de educación media superior que pese a cumplir con todos los requisitos, el mandatario se ha negado a reconocer su operación.

 

“La situación en Morelos no está nada agradable para activistas sociales como los dirigentes antorchistas, prueba de ello es que por algo tan simple y básico como es un volanteo, algunos antorchistas han sido retenidos por varias horas, situación que calificó como injusta”, expreso Castillo García.