Métrica - Periodismo y Transparencia

Apuesta Josefina Vázquez Mota a efecto de “ola azul” para ganar Edomex

Escrito por:

MELCHOR OCAMPO, Edomex., 23 de abril 2017.- “La ola azul se apodera del Estado de México”, afirmó Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura, durante un mitin multitudinario en Melchor Ocampo, municipio en el que se comprometió a construir una universidad y planteles de bachillerato, así como a dar un gran impulso al deporte en la entidad, para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades y el hábito deportivo genere mejores ciudadanos.

 

En este marco, la abanderada de Acción Nacional recordó que otros partidos le apostaban a que los panistas no se unirían, pero se equivocaron, ya que al día de hoy se ha generado una ola azul ciudadana y ganadora: “La unidad panista está presente y juntos ganaremos la gubernatura del Estado de México”, señaló.

 

Con ella como gobernadora, dijo, los mexiquenses dejarán de vivir con miedo, tendrán oportunidades reales de trabajo, de superación económica y de educación. También habrá transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como un millón de empleos que se generarán a lo largo de su sexenio y gran apoyo al deporte.

 

Josefina recordó que hace unos días el INEGI reveló que el municipio más inseguro en todo el país es el de Ecatepec, la tierra del gobernador Eruviel Ávila, quien en los últimos años, con la corrupción y la impunidad que han caracterizado su gestión, provocó que huyeran 40 mil empresas del Estado de México.

 

Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada por Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México; la alcaldesa de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña; los alcaldes Jorge Espinosa Arciniega, de Soyaniquilpan; Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Carlos González González, de Xonacatlán; José Luis Castro Chimal, de Huehuetoca; y Gregorio Morales Gutiérrez de Tonanitla. Asimismo, por los diputados federales Claudia Sánchez y Ulises Ramírez; el presidente del PAN-Edomex, Oscar Sánchez Juárez; el ex futbolista José Abundis y miles de ciudadanos más.

 

Por la mañana, Vázquez Mota  corrió 2.5 kilómetros en el deportivo Los Álamos, junto con decenas de sus simpatizantes, así con algunas  personalidades del medio deportivo como Blue Panter, Máximo, Ángel de Oro y Gran Guerrero, así como por el ex futbolista del Club Toluca José Manuel Abundis, la boxeadora Anabel “La Avispa” Ortíz  y la nadadora  Grecia González Ruíz, la candidata panista se comprometió a fomentar el deporte durante su administración para alejar a los jóvenes mexiquenses de las drogas.