Métrica - Periodismo y Transparencia

Atlacomulco, Texcoco, Tlalnepantla, Nezahualcoyotl y Toluca los arranques de campaña esta madrugada

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 2 de marzo de 2017.- El primer minuto del próximo lunes, los cinco aspirantes a la posición de gobernador del Estado de México emanados de partidos políticos, arrancarán su campaña en búsqueda de la preferencia electoral de 11 millones 328 mil 816 mexiquenses que el 4 de junio podrán votar por la persona que estará del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre del año 2023, al frente del Poder Ejecutivo estatal.

 

Alfredo Del Mazo Maza determinó que su campaña tendría que comenzar en el municipio de Tlalnepantla, gobernador por su correligionaria de partido Denisse Ugalde.

 

El escenario que el nieto e hijo de los ex gobernadores del Estado de México, consideró que era viable para iniciar sus actos proselitistas como abanderado del PRI, PVEM, PANAL y PES,  fue la Glorieta de Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro Industrial Tlalnepantla.

 

La panista Josefina Vázquez Mota, arrancará  sus actos proselitistas en el municipio de donde emanó el grupo político de priistas que hoy gobierna al país: Atlacomulco.

 

Miguel Hidalgo número 16 de la colonia El Calvario, municipio de Atlacomulco, es la dirección en que el PAN estatal y nacional están convocando para cantarle las golondrinas a los priistas.

 

Para las 11:00 horas del mismo lunes Vázquez Mota estará en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ofreciendo una conferencia de prensa; posteriormente se trasladará a uno de los municipios con mayor número de electores y gobernado por el PAN. Atizapán de Zaragoza, donde protagonizará un evento masivo.

 

Mientras que Delfina Gómez Álvarez, abanderada del Movimiento Regeración Nacional (MORENA), a la misma hora, comenzará en el municipio que gobernó: Texcoco: justo en la calle Juárez Norte colonia Centro.

 

Para las 11:00 horas de ese mismo lunes 3 de abril, la maestra de primaria y compañera de partido de Andrés Manuel López Obrador, se harán presente en la explanada de Ecatapec, calle Juárez y López Mateos s/n, barrio de San Cristóbal Centro.

 

A las 17:00 horas, de ese lunes, a Delfina Gómez también se le podrá observar en el Centro de la ciudad de Toluca, justo en el Teatro Morelos.

 

Juan Zepeda Hernández del PRD, consideró que el mejor espacio para mandar el mensaje al electorado del Estado de México que él es la mejor opción para administrar a la entidad mexiquense durante los próximos seis años, es Nezahualcóyotl, localidad que gobernó en el trienio pasado.

 

Desde el simbólico espacio de El Coyote, realizará su primer acto proselitista.

 

Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo (PT), citó a las 20:00 horas del domingo a sus simpatizantes, para que justo a las 00:01 horas del lunes, desde la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, lo respalden para buscar los votos que lo lleven a sentarse en la principal oficina de Palacio de Gobierno estatal.

En cuanto a los cuatro aspirantes a independientes que habrían cumplido los requisitos para convertirse en candidatos, no han hecho pública su agenda en tanto no tengan el aval del IEEM. Por lo que se mantienen a la expectativa de la resolución que realice en las próximas horas el Consejo General.