Métrica - Periodismo y Transparencia

Candidato del PT se solidariza con automovilistas y reintegra 32% de su consumo de gasolina

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 19 de abril 2017.- Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, se solidarizó con varios automovilistas que cargaban gasolina en esta ciudad, y bajo el frase “gasolina barata”, les reintegro con dinero en efectivo, 32 por ciento de su consumo de combustible.

 

Explicó a los conductores que esto representa el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicado al combustible desde inicios de este año.

 

Carga impositiva  para los automovilistas diseñada e implementada por el gobierno federal, que el candidato a la gubernatura mexiquense por el Partido del Trabajo (PT) calificó como un exceso por parte de las autoridades federales que están afectando la economía de millones de familias mexiquenses y mexicanas en general.

 

El propósito de dicha acción emprendida en la estación de combustible ubicada entre las calles Independencia Oriente e Isabel La Católica del perímetro central de Toluca, explicó González Yáñez, consiste en destinar 20 por ciento de las prerrogativas (recursos públicos otorgados por el IEEM) que tiene el PT para realizar su campaña, lo que representaría aproximadamente 3 millones de pesos, puntualizó.

 

“Hay que recordar que la gente paga el 16 por ciento de IVA y 32 por ciento del impuesto especial (éste último) se lo vamos a devolver en efectivo”, precisó el abanderado petista.

 

Oscar González acudió la mañana del miércoles 19 de abril a la referida estación expendedora de combustible, sitio donde se solidarizó con varios automovilistas y les devolvió en efectivo el 32 por ciento de su consumo en gasolina.

 

El candidato petista informó que dicha acción, la estará realizando en diferentes puntos del territorio mexiquense, pues consideró injusto que los ciudadanos-automovilistas  tengan que pagar este impuesto.

 

Estrategia política revocación de candidatura de Isidro Pastor

 

Por la tarde González Yáñez acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para estrechar la mano del aspirante independiente a la gubernatura, Isidro Pastor Medrano, quien mantiene una huelga de hambre a las puertas del órgano electoral, tras considerar como injusta y una violación a sus derechos políticos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que revocó el acuerdo mediante el cual se le otorgó el estatus de candidato.

Ahí el ex alcalde de Metepec y hoy candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Oscar González, consideró la resolución emitida por el TEEM como una estrategia política.

 

“Es parte de una estrategia, y mi percepción es que la candidatura de Isidro Pastor debilita al aspirante tricolor… están muy preocupados. Es parte del engarzamiento de Yarrington-Duarte e Isidro para meter al abanderado del PRI a una disputa que ya está siendo desventajosa para ellos. Está claro que se trata de una definición política”, expresó a Pastor Medrano.

 

La representación del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral, adelantó, exigirá que la candidatura de Pastor Medrano, le sea devuelta y así pueda reanudar su participación en  la contienda electoral.

 

“El  IEEM debe garantizar el derecho de todos los ciudadanos; es un error del Instituto”, subrayó Oscar González.

 

Calificó al ex priista  Pastor Medrano como un “guerrero” de la política, y reiteró estar a favor de que todas las voces participen a fin de contribuir a un estado democrático.

 

“Que el Estado de México sea un buen ejemplo a nivel nacional, y no querer  acallar las voces; la democracia es la amplitud de las forma de pensar. Si el resto de los aspirantes no protegen el derecho de los ciudadanos, no entiendo cómo es que quieren ser gobernantes”, expresó.

 

 

González Yáñez subrayó que la contienda de Estado de México es un mal ensayo de los comicios presidenciales del 2018, toda vez que el IEEM con su argucia, aprueba únicamente las candidaturas que le convienen al partido tricolor.

 

“Le está dando en la torre a una expresión tan amable como son las candidaturas independientes. Hay que tomar en cuenta que en el Estado de México… sólo dos aspirantes pudieron lograrlo (candidaturas independientes). Esto es un duro golpe al proceso electoral, y lo mancha”, opinó.

 

 

Por último,  hizo un llamado al candidato tricolor a jugar limpio en esta contienda y al órgano electoral permitir que compitan las candidaturas independientes, sin problemas.