Métrica - Periodismo y Transparencia

Celebraron sesión ordinaria 28 consejos municipales del IEEM

Escrito por:

El 21 de noviembre del año curso, 28 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), celebraron Sesión Ordinaria para tratar asuntos referentes a sus procesos electorales, en los cuales aún no se resuelven los medios de impugnación que presentaron partidos políticos.

 

Consejo Municipal Electoral Temascalcingo.

De acuerdo al Código Electoral del Estado de México, el Consejo Municipal permanecerá en funciones hasta en tanto no se concluya el proceso electoral, además de que sesionará por lo menos una vez al mes.

 

Los Consejos Municipales Electorales que realizaron Sesión Ordinaria fueron los de: Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, Naucalpan y el de Nezahualcóyotl.

 

De igual forma, los de Ocuilan, El Oro, Polotitlán, San Antonio la Isla, Temascalcingo, Tenancingo, Teotihuacán, Tianguistenco, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Zinacantepec, San José del Rincón y Tonanitla.

 

Consejo Municipal Electoral Calimaya.

Algunos de los puntos abordados durante la sesión fueron: el informe sobre la recepción en el Consejo Municipal Electoral de quejas en materia de propaganda electoral y la presentación de denuncias ante la instancia correspondiente del Instituto; así como el informe de actividades de la Oficialía Electoral realizadas por la Vocalía de Organización Electoral, adscrita a la Junta Municipal del 23 de octubre al 20 de noviembre de 2018.

 

Ese mismo día, 18 Consejos Municipales Electorales celebraron su Sesión de Clausura, debido a que los medios de impugnación presentados por los partidos políticos y candidatos ya fueron resueltos en última instancia por la Autoridad Jurisdiccional.

 

Estos son: Acambay, Almoloya de Juárez, Amecameca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiconcuac, Donato Guerra, Huehuetoca, Jilotzingo, Papalotla, Rayón, Tecámac, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tlalmanalco, Toluca y Tonatico.

 

Los puntos más importantes del Orden del Día que abordaron dichos órganos desconcentrados giraron en torno al informe de las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales, sobre los medios de impugnación interpuestos, el informe sobre la recepción de quejas en materia de propaganda electoral y la presentación de denuncias ante la instancia correspondiente del Instituto, así como la clausura de los trabajos del Consejo Municipal electoral que se integró para la atención del Proceso Electoral 2017-2018.

 

Consejo Municipal Electoral Tecámac.