Métrica - Periodismo y Transparencia

Celso Piña en Festival de las Almas

Escrito por:

Como parte del segundo día de la edición número 15 del Festival de las Almas, se presentó el cantautor, Celso Piña.

 

Después de que en meses pasados se presentara por primera vez en Suiza, el acordeonista regio llegó a Valle de Bravo para poner a bailar a las almas mexiquenses con su ritmo, que fusiona sonidos tropicales y géneros populares como norteños, sonidero, ska, reggae, hip-hop, entre otros.

 

El Estadio Bicentenario La Capilla fue el escenario donde más de 6 mil asistentes entonaron canciones como “Reina de cumbias”, “Cumbia sobre el río”, “Cumbia de la paz” y, haciendo homenaje a Gabriel García Márquez, interpretó “Macondo”.

 

Después de varias canciones, Celso Piña pidió al público acercarse al escenario para que pudieran mostrar sus mejores pasos de baile.

 

Previamente, el “Rebelde del acordeón” dijo en conferencia de prensa “para nosotros es muy importante venir a este tipo de festivales que ya gozan de una trayectoria por la conservación de las culturas populares y las artes, y acuérdense que no nada más de pan vive el hombre, sino de todo tipo de arte”.

 

La Secretaría de Cultura ha preparado diversas actividades artísticas y culturales para esta edición del Festival de las Almas. Una de ellas es la inauguración de la Ofrenda Monumental de las etnias del Estado de México, a través de la cual se podrá conocer la cosmovisión mazahua, otomí, tlahuica, náhuatl y matlazinca, que se llevará a cabo el 31 de octubre a las 16:00 horas en la explanada de La Velaria.

En el marco del Festival de las Almas registrado en Valle de Bravo, Celso Piña compartió su música con cientos de personas.