Métrica - Periodismo y Transparencia

Cierra IEEM publicación de resultados electorales preliminares

Escrito por:

Con base en los Lineamientos Operativos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018, el ente Auditor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México y ante la presencia de una Notaría Pública y de integrantes del Consejo General del IEEM se verificó el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP 2018.

 

El Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, indicó que respecto a la elección de Diputaciones Locales con el cierre de captura de datos del programa con corte a las 18:00 horas del día 2 de julio se capturaron 17 mil 787 de las 19 mil 298 Actas de Escrutinio y Cómputo, que corresponde a un avance del 92.1702 por ciento.

 

Sobre la elección de Ayuntamientos, dio a conocer que son 17 mil 671 las Actas de Escrutinio y Cómputo capturadas, lo que equivale al 91.5691 por ciento, esto con corte a las 18:00 horas del 2 de julio de 2018.

 

El Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral informó que con base al reporte de las 17:45 horas del dos de julio de 2018, 21 Consejos Distritales Electorales y 91 Consejos Municipales Electorales concluyeron su sesión permanente del día de la Jornada Electoral, los restantes continúan sus actividades.

 

 

 

Cabe destacar que con base en el artículo 98 de los Lineamientos Operativos del PREP y 353 numeral 4 inciso b) del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo el cierre de la publicación del Programa.

 

Finalmente, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, informó que los paquetes electorales correspondientes a ambas elecciones se encuentran resguardados tanto en los Consejos Municipales y Distritales.

 

Con estas actividades, concluyó la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del 1 de julio.