Métrica - Periodismo y Transparencia

¿Cómo proteger tu auto ante un accidente en el Estado de México?

Escrito por:

El Estado de México es una de las entidades que presentan sobrepoblación en cuanto a automóviles, por ello aumenta la posibilidad de sufrir un siniestro o accidente, y contar con un seguro de autos es la mejor opción para estar protegidos.

En Ahorraseguros.mx es fácil y rápido cotizar tu seguro de auto, pero también existen algunos otros cotizadores en donde puedes hacerlo, ya que en internet ya se ofrecen cientos de herramientas que pueden ayudarte con el proceso de búsqueda de una cobertura para tu auto.

En 2018, se registraron 14 mil 60 accidentes de tránsito, de los cuales, 10 mil 238 fueron ocasionados por colisión con vehículo automotor; 416 por atropellamiento; uno por colisión con animal, mil 737 por colisión con objeto fijo, 256 por volcadura, 27 por caída de pasajero, 185 por salida del camino; 2 por incendio; 3 por colisión con ferrocarril, 932 por colisión con motocicleta, 83 por colisión con ciclista y 180 por otra razón.

Como podrás ver, son muchos los accidentes que se presentan diariamente en esta entidad, por lo que es indispensable contar con un plan de protección para poder conducir tranquilo y no correr con gastos de más.

En México existen ya cientos de aseguradoras que ofrecen productos de todo tipo, por ello debes pensar bien con quién deseas contratar tu plan de protección para evitar futuros problemas con la compañía de tu elección.

Existen herramientas como https://ahorraseguros.com/, las cuales te ayudarán a agilizar y facilitar el proceso de búsqueda de una cobertura para tu vehículo, ya que en estos sitios encontrarás toda la información necesaria para tu elección.

Podrás comparar entre aseguradoras, coberturas, precios, formas de pago, beneficios, entre muchos otros factores, y así te será más sencillo elegir el plan que más se adapte a ti.

Recuerda que antes de contratar un seguro de autos debes pensar en tus necesidades y las de tu vehículo, además de presupuesto y más, ya que con base en esta información deberás basarte para tu búsqueda.

Los comparadores o cotizadores online funcionan de manera gratuita y de forma muy sencilla, ya que solo debes ingresar a estos portales, llenar un formulario con datos personales y de tu vehículo, y con base en estos datos el comparador hará una búsqueda en su base de datos para poder mostrarte los resultados más semejantes a tu búsqueda.

Estas herramientas no trabajan en conjunto con las aseguradoras, por lo que no muestran preferencia alguna, únicamente se enfocarán en cubrir tus necesidades y que puedas cotizar y contratar el plan de tu elección.

Hay aseguradoras como https://migoseguros.com/ que te asesorarán de la mejor manera posible para que puedas contratar tu cobertura, ya que uno de sus asesores te brindará el apoyo necesario en caso de dudas.

Si vives en el Estado de México, es obligatorio e indispensable contar con un seguro de autos, así evitarás ser acreedor a una multa, te ahorrarás miles de pesos, evitarás largos trámites al involucrarte en un siniestro, y obtendrás múltiples beneficios de manera automática.

(Contenido patrocinado).