Métrica - Periodismo y Transparencia

Conoce en qué municipio mexiquense te costará más barata la gasolina

Escrito por:

Luego de que el gobierno federal dividió al país en 90 regiones para establecer los incrementos al precio de la gasolina Magna, Premium y Diésel, en 5 de las 8 de regiones que hay en el territorio mexiquense, se ubican 89 municipios donde el costo del combustible es de los más elevados del país.

En las cinco regiones (3, 4, 59, 66 y 82) donde se concentra prácticamente el 99 por ciento del parque vehicular estatal y se registra el mayor aforo de automotores de la zona centro del país (después de la Ciudad de México), el precio mínimo de la gasolina Magna por litro es de 15.97 pesos y el máximo de 16.59.

En tanto que el costo mínimo de la Premium es de 17.74 y el máximo de 18.36 pesos por litro en esas 5 regiones donde están los municipios del Estado de México con alta concentración de población.

Costos de combustible que a nivel nacional ubican a los municipios mexiquenses  en las posiciones 361 (hacia arriba) y 1,252 (hacia arriba) en los tabuladores emitidos por la Comisión Reguladora de Energía donde se enumeran 1,450 municipios de todo el país.

Sólo en una región (11) donde se ubican 5 “afortunados” municipios mexiquenses, el costo de las gasolinas es menor en la entidad (más no del país) al quedar en 15.79 pesos por litro de Magna y 17.56 de la Premium.

Aquí el listado de municipios mexiquenses donde puedes observar los costos máximos de la gasolina:

* Elaboración Métrica con base en indicadores oficiales de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal.