Métrica - Periodismo y Transparencia

Construyen mega techos en Zinacantepec

Escrito por:

En este municipio no hacen escaleras al cielo, pero sí mega techos para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

Las techumbres, que ante el cambio climático se han convertido en una opción para protegerse de los rayos solares, lluvia y frio, suman 17 en igual número de escuelas de esta localidad ubicada en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

Forman parte de una tendencia a nivel nacional para mejorar las instalaciones educativas, que en el caso de Zinacantepec podrán beneficiar a unos 13 mil niños que acuden diariamente a estos centros escolares.

Los arco-techos también son una alternativa para cubrir una extensión de terreno al aire libre. En el caso de los citados alumnos les permitirá protegerse cuando salgan al patio de sus escuelas para realizar actos cívicos, físicos o de recreación.

Dichas escuelas cuentan con doble turno, por lo cual servirá para los alumnos de horario matutino y vespertino.

Entre las escuelas beneficiadas está la escuela primaria “Juan Fernández Albarrán” de la cabecera municipal, la cual tiene una de las mayores matrículas en el Estado de México.

En la gestión de estas obras la diputada federal de esta demarcación, Olga María Esquivel Hernández, ha realizado reuniones con personal docente y padres de familia a fin de coadyuvar con la construcción de esos mega techos.

(Contenido patrocinado).