Métrica - Periodismo y Transparencia

Corriente perredista NI sí hará campaña a favor del PRD

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 10 de abril de 2017.- “Dejando de lado la aspiración personal, cualquier animadversión por temas como que nos han quitado nuestras comisiones, Nueva Izquierda (NI), de manera generosa, responsable, como perredistas de corazón, decidió apoyar a nuestro partido, haciendo campaña sin candidato”, aclaró Javier Salinas, dirigente estatal de la expresión.

 

Esta tarde NI celebró asamblea para definir el camino a tomar durante las campañas por la gubernatura.

 

Por acuerdo unánime, refirió Salinas Narváez, y “no obstante que no hemos sido convocados para participar en el proceso constitucional, hemos deliberado y decidimos firmemente que el partido es el fundamental, es la plataforma, y nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde como partido, porque somos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

 

El diputado local aclaró que detrás de la decisión no existió oferta alguna, y precisó que para NI resulta intrascendente y es secundario si Alternativa Democrática Nacional (ADN) los convoca o no, pues la decisión responde a la congruencia política, programa, línea política e ideales que tienen que ver con la libertad, la justicia, la democracia y con el combate a la corrupción.

NI tenderá puentes para la movilización, la estructura, la propaganda y los representantes de casilla.

“Ponemos por delante la necesidad de fortalecer al PRD en el Estado de México en busca de la alternancia”, destacó.

Nueva Izquierda, indicó, tiene estructura partidista en 115 de los 125 municipios mexiquenses, con bastiones muy importantes como Valle de Chalco, el sur del Estado, Ecatepec, Donato Guerra o Villa de Allende.

 

“Sin temor a equivocarme es el perredismo más fuerte del estado de México. Tenemos alrededor de 300 mil afiliados. Desde hoy salimos a las calles con nuestra estructura territorial, nuestros alcaldes, nuestros diputados locales, federales, dirigentes nacionales, con la misma intensidad, alegría y entusiasmo que lo hicimos durante la precampaña”, destacó.

 

El equipo, prosiguió, trabajará para que la alternancia sea una realidad y queden atrás “88 años de una casta corrupta y corruptora que tiene su asiento en Atlacomulco, para dar paso a un estado de derechos y libertades”.

La campaña, expuso, será institucional, sin candidato. Los secretarios estatales de NI tenderán puentes para la movilización, la estructura, la propaganda y los representantes de casilla, etc.

 

No obstante, dejó en claro que ADN sí está obligado a respetar los espacios con que NI cuenta: “estamos pidiendo lo que tenemos, el planteamiento general es que a esta fuerza se le respeten sus espacios”.

 

Al ser cuestionado sobre las razones para, en todo caso, apoyar a otra fuerza política durante la contienda, aclaró:

 

“El PRD es el proyecto político que creemos debe gobernar el país, lucha por las libertades -el reconocimiento a los matrimonios igualitarios, a la interrupción legal del embarazo- y por los derechos ciudadanos, caso contrario a otros partidos que se niegan; es un partido que quiere combatir de manera frontal la corrupción porque no se vale cobijar a los corruptos y santificarlos”, esgrimió.

 

“Nueva Izquierda es necesaria en este momento, así lo asumimos y vamos a apoyar al PRD. NI es necesaria para el PRD”, puntualizó.

En la asamblea, estuvieron presentes liderazgos de varios municipios mexiquenses, dirigentes, alcaldes, síndicos, regidores y diputados de la expresión en el Estado de México.