Métrica - Periodismo y Transparencia

Cruz Roa a favor de la unidad en Edomex

Escrito por:

El diputado Cruz Roa Sánchez, coordinador de los diputados del PRI en la 59 Legislatura mexiquense, se sumó al llamado del gobernador Alfredo del Mazo Maza para seguir trabajando en unidad para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Afirmó que los diputados están dispuestos a seguir colaborando con el Ejecutivo y también con el Judicial para emprender las acciones necesarias y participar junto con la sociedad civil en estas tareas que permitan a los damnificados del sismo recuperar su patrimonio y dinámica de vida lo antes posible.

 

Cruz Roa recordó que los 75 diputados de la 59 Legislatura mexiquense acordaron aportar un total de 10.5 millones de pesos, resultado de la donación de dos meses de la dieta de cada uno, para la reconstrucción de 150 viviendas en Joquicingo y Ocuilan.

 

Además de que el Poder Legislativo hizo llegar víveres y herramientas, así como brigadas médicas y materiales de curación a los municipios más afectados.

 

En nombre de la Legislatura estatal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró sus condolencias a los familiares de las 15 personas fallecidas hasta el momento en la entidad a consecuencia del sismo y reconoció a los ciudadanos que de manera solidaria, generosa y entusiasta han participado en las labores de auxilio y limpieza.