Métrica - Periodismo y Transparencia

Edna Perea Araujo, goleadora de la UAEM invitada a jugar en Armenia

Escrito por:

“Todo va a estar bien, no te preocupes”, esas fueron las palabras con las que la señora Aurora Araujo, tranquilizó y motivó a Edna Selene Perea Araujo, goleadora de fútbol femenil de la UAEM para tomar sus maletas y viajar al otro lado del mundo tras recibir la noticia de que fue invitada a jugar en Armenia

Edna, juega en la posición de delantera, es diestra y muy hábil, sabe esconderse entre las defensas y de la nada, en el momento preciso ataca y logra marcar diferencia a favor de su equipo, al igual que su ejemplo a seguir, Maribel Domínguez jugadora del Real Madrid. Su trayecto en el mundo del balompié empezó a los dos años

Llegó al mundo del fútbol organizado aproximadamente a los 12 años, cuando jugaba para el equipo de una institución escolar privada, ahí acudió a un evento nacional en territorio nayarita, donde tras una participación destacada, fue invitada por la leyenda del Deportivo Toluca, Antonio “Morris” Ruiz a formar parte del equipo femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

Entonces hablé con el profesor Carlos Estrada y me dijo que estaban interesados en mí y que me quedara, así vestí la playera de la Universidad por seis años”. 

Durante este tiempo, la jugadora radicada en el municipio de Zinacantepec, compitió en eventos como la Copa Telmex, el Campeonato Scotiabank, el torneo clasificatorio del CONDDE, entre otros, donde siempre mostró sus cualidades ofensivas y las tradujo en goles. 

Para 2017, se anunció la creación de la Liga Femenil en nuestro país, Edna al igual que el resto de jugadoras de la selección universitaria, realizó pruebas en el Club Deportivo Toluca. El entrenador Juan Carlos Mendoza, la invitó a quedarse y a formar parte del plantel que haría historia al competir en la Copa MX Femenil

Tras un año de vestir la playera del Deportivo Toluca, puso pausa a ese sueño para cumplir otro, el de tener un título universitario. En 2018 ingresó a la Licenciatura en Administración modalidad a distancia y regresó a las canchas con los colores de la máxima casa de estudios mexiquense para desarrollar ambas actividades. “Siempre estaré agradecida por el apoyo que me han dado en la Universidad, no solo por el apoyo académico sino por el apoyo en el ámbito deportivo”. 

Perea Araujo representó a la UAEM en el Campeonato Nacional Universitario celebrado en el mes de junio en Torreón, Coahuila, donde el equipo auriverde se colgó la presea de plata, obteniendo así la primera medalla en fútbol femenil para la casa de los cien arcos.  

Con una marca de once goles, Edna Selene se consagró como la máxima romperredes del certamen, teniendo la mejor participación de una futbolista de la UAEM. “Estoy muy orgullosa de mi equipo, esa medalla es una recompensa para todos, desde las autoridades hasta las jugadoras”. Este certamen sirvió para que fuera invitada a formar parte de un equipo en la Primera División Profesional de Fútbol Femenil en Armenia.