Métrica - Periodismo y Transparencia

Edomex: El estado con más robos de autos en el país

Escrito por:

El Estado de México se sigue posicionando como la entidad con mayor índice de criminalidad, en la cual destaca el robo de autos y motos, por lo que ahora más que nunca es indispensable contar con un seguro de auto, como los que puedes obtener en Comparaya.mx

Esta tendencia es conocida y permanente desde 1997, año en que empezó a hacerse pública la información sobre la incidencia delictiva de la entidad.

Tan sólo el año pasado se estima que fueron robados cerca de 47 mil autos en el Estado de México. y si consideramos que el conteo total de autos sustraídos de forma ilegal en todo México fue de 166 mil, estamos hablando que esta entidad arroja cerca de la tercera parte de ellos.

Esto evidentemente es alarmante para todos los propietarios y conductores de autos que diariamente están expuestos ante el robo total o parcial de sus vehículos.

Además, ya no sólo están expuestos cuando los dejan estacionados en algún lugar, pues los robos a mano armada, con violencia y a plena luz del día están más presentes que nunca.

Ante estos eventos, lamentablemente las mujeres son las que se encuentran más expuestas, pues se estima que el 75% de las víctimas son de sexo femenino.

Además, según datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los días en que más se perpetra este delito son los miércoles, y los autos color blanco son los más atacados.

Esto se vuelve aún más preocupante cuando consideramos que sólo 3 de cada 10 autos en el país se encuentran protegidos por algún seguro de auto, esto a pesar de que contar con una póliza es un requisito obligatorio desde el 2019.

Sin embargo gran parte de la población sigue considerando que un seguro de auto es un gasto extremadamente caro e innecesario.

No obstante hoy en día existe una amplia disponibilidad de seguros de autos adaptados a todo tipo de necesidades y presupuestos, para conocerlos Cotiza tu Seguro de Auto en México en cualquiera de las múltiples páginas que te ayudan a cotizar y comparar.

Esto es de especial importancia hoy en día, ya que ante la oleada de violencia y criminalidad que se viene presentando en los municipios más poblados, como Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla, se espera que los robos sigan en aumento.

Más ahora con la crisis económica y social que se ha desatado por la pandemia del covid 19 en México y todo el mundo, pues las medidas de mitigación y distanciamiento social han paralizado casi por completo la actividad económica.

Sobre todo en las grandes áreas urbanas como la Ciudad de México y el área metropolitana del Estado de México que la rodea, donde se estima que se han perdido casi 20 mil empleos al día.

Esto según expertos va a representar un aumento dramático en los índices de robo y criminalidad en esta entidad, por lo que debemos estar preparados.

Entre los seguros más completos y que ofrecen un respaldo económico y profesional ante cualquier situación, se encuentran Banorte, para obtenerlo Cotiza Seguros Banorte en Segundos a través de un comparador y obtén la póliza más adecuada.

(Contenido patrocinado)