Métrica - Periodismo y Transparencia

El PRI y el gobierno federal están plagados de fraudes, aseguró Delfina Gómez candidata de MORENA

Escrito por:

CIUDAD DE MÉXICO, México., 17 de abril 2017.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado de México exigió a las autoridades aplicar la ley para castigar la corrupción del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

“Desde MORENA exigimos que se aplique todo el peso de la ley contra quienes han lastimado a esta gran nación y exigimos también que el Gobierno Federal ponga fin a su política de impunidad.

 

“Para nosotros, la detención de Javier Duarte es absolutamente tardía e insuficiente. Que no se nos olvide que quienes hoy presumen su detención como un logro, fueron los mismos que lo dejaron escapar.

 

“Este hombre nunca debió haber escapado y hacer uso político-electoral de uno de los ladrones del PRI sólo confirma la inmoralidad de este partido en el poder”, acusó Gómez Álvarez.

 

En conferencia de prensa, la maestra Delfina Gómez criticó que se presuma la detención de Duarte, cuando fue el Gobierno Federal quien le permitió manejarse con impunidad.

“La detención de Duarte no es algo que deba presumir el PRI, ellos le permitieron robar como lo hizo, con total impunidad.

 

“A nosotros no se nos olvida como desde el Gobierno de Peña Nieto a Javier Duarte se le protegió, se le dieron recursos públicos a pesar de que estaba siendo denunciando por diversas irregularidades.

 

“No se nos olvida cómo era arropado por sus compañeros de partido y por los Secretarios de Estado”, recordó Gómez Álvarez.

 

Y agregó que la detención de Duarte no debe ser un acto aislado sino el inicio de un proceso de aplicación de la ley en contra de quienes son responsables de actos de corrupción.

 

“No soportamos más impunidad, ante eso tenemos que responder. La detención de Duarte abre la fosa del Grupo Atlacomulco por lo que confiamos en que no sea un chivo expiatorio para que el gobierno se cuelgue la medalla de que aplica justicia”, aseveró.

 

La abanderada de MORENA consideró que la gente tiene derecho a que sean auditados los últimos tres sexenios priistas.

 

“La gente tiene derecho a saber la verdad. En el Estado de México, la gente tiene derecho a que auditen los sexenios de Montiel, Peña y Eruviel, porque nuestro Estado está lleno de fraudes vía el Grupo Atlacomulco y quieren más. Con Del Mazo pretenden perpetuar su voracidad.

 

“Es un derecho ciudadano que se realicen auditorías a las casas de Gobierno, al uso de helicópteros y a todas las obras públicas del Gobierno de Eruviel Ávila, como las carreteras que concesionó sin rendir cuentas”, afirmó Delfina Gómez.

 

Por ello, la ex presidenta municipal de Texcoco reiteró su llamado a reflexionar el voto del próximo 4 de junio en el Estado de México, pues dijo, se debe poner fin a 86 años de gobiernos corruptos del PRI.

 

“Los ciudadanos tenemos el poder de frenar a los corruptos de siempre. Por ello, quiero invitar a los ciudadanos honestos y de buen corazón en el Estado de México a meditar nuestro voto para evitar más Duartes, Yarrington y Del Mazos”, se pronunció.

 

Explicó que el caso de Duarte exhibe la corrupción y la impunidad que imperan en el PRI.

 

“Para nosotros, la detención de Javier Duarte es absolutamente tardía e insuficiente. Este hombre nunca debió haber escapado y hacer uso político-electoral de uno de los ladrones del PRI sólo confirma la inmoralidad de este partido.

“El caso de corrupción del priista Javier Duarte ilustra a la perfección la esencia del PRI. Es algo que nunca más debemos permitir que vuelva a ocurrir”, puntualizó.

 

La abanderada de MORENA recordó que Duarte fue detenido en Guatemala porque debe responder a las acusaciones de dos delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

Y es que de acuerdo con las investigaciones de la PGR, es responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar, al menos, 223 millones de pesos provenientes del erario.