Métrica - Periodismo y Transparencia

En asamblea estatal Virtud Ciudadana decidirá a que candidato apoyarán

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 29 de abril 2017.- Irak Vargas Ramírez, dirigente del partido político con registro local Virtud Ciudadana (VC), anunció que en las próximas horas realizarán una asamblea estatal para poder determinar a la fuerza política que apoyarán, sólo con el objetivo de sumarle ideas y proyectos realistas que en el corto plazo, verdaderamente, impacten de forma positiva a la población.

Tras sostener que no comparte la idea de un mundo rosa y que durante la realización del primer debate oficial entre los seis candidatos que buscan la posición de gobernador, ninguno logró esbozar o delinear un proyecto integral que permita alcanzar bienestar para la mayoría de los mexiquenses, Irak Vargas informó que serán los militantes quienes decidirán a que candidato se adhieren.

“Nosotros si anunciamos desde el principio que no presentaríamos candidato o candidata, pero que sí participaríamos activamente porque está debidamente contemplado en nuestros derechos partidistas y de ciudadanos individuales. Nuestra asamblea va a decidir a quién apoyamos y lo vamos a hacer público, vamos incluso a notificar al Instituto Electoral porque así lo exige nuestro estatuto”, precisó Vargas Ramírez.

Aclaró que la asamblea de Virtud Ciudadana se registrará el próximo domingo en la capital del Estado de México (salón ubicado en avenida Alfredo Del Mazo), lugar donde los militantes y dirigentes realizarán un estudio, análisis y debate sobre a qué candidato o candidata se le debe brindar un respaldo político.

En este sentido Irak Vargas puntualizó que tienen perfectamente claro que por ningún motivo pueden estar destinando recursos económicos o en especie a la candidatura de otra organización política, por lo que la adhesión a favor de alguna de las seis propuestas de gobierno será sustancialmente política, es decir con ideas y propuestas, subrayó.

Si la asamblea de Virtud Ciudadana optara por apoyar a Alfredo Del Mazo Maza, la coalición encabezada por el PRI, estaría sumando en la practica a cinco partidos políticos. PVEM, PES, PANAL y VC.

A finales del año 2016 la décima fuerza política con reconocimiento oficial en la entidad, Virtud Ciudadana, por estrategia política declinó participar en la presente elección por la gubernatura, ya que como instituto político de reciente creación sus dirigentes y militantes advirtieron pocas posibilidades de tener una presencia relevante, pero sobre todo de alcanzar el requisito de 3% de la votación para ratificar su registro como fuerza política oficial y por ende con derecho a obtener recursos públicos.