Métrica - Periodismo y Transparencia

En combate a secuestro Wallace reprueba a Alfredo Del Mazo 

Escrito por:

La organización Alto al Secuestro precisa que el combate al delito de secuestro no ha sido atendido por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ya que el número de casos se ha multiplicado en191 por ciento durante los primeros cuatro meses de su gestión en comparación al mismo periodo del ex mandatario y hoy senador de la republica Eruviel Ávila Villegas.

 

Documento-análisis de la organización Alto al Secuestro.                                                                                                                                                     Con base en datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la plataforma altoalsecuestro.com.mx que preside Isabel Miranda de Wallace, precisa que mientras en los primeros cuatro meses del sexenio de Eruviel Ávila se denunciaron 34 secuestros, en ese mismo periodo pero del actual gobierno estatal la cifra llegó a 99 casos.

 

 

 

 

Por lo anterior Miranda de Wallace asegura que la población mexiquense vive la peor crisis que haya registrado en los últimos años respecto a dicho delito.

 

El análisis de la organización Alto al Secuestro advierte que durante el año 2017 se verificaron en Ecatepec 32 casos, Nezahualcóyotl 23, Toluca 22, Tecámac 15 y Naucalpan 14.

 

Otro apartado del estudio disponible en su plataforma digital indica que en 111 de los 125 municipios mexiquenses se han verificado y denunciados casos de secuestro durante los últimos años.

 

El documento también ubica en que municipios del Estado de México se ha verificado el mayor número de secuestros:

 

Municipios mexiquenses donde se ha registrado un mayor número de secuestros (documento de la organización Alto al Secuestro)