Métrica - Periodismo y Transparencia

En UAEM habrá congreso internacional sobre medio ambiente  

Escrito por:

La Universidad Autónoma del Estado de México, en conjunto con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, organizan el Primer Congreso Internacional Medio Ambiente, Educación y Salud en la Era del Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en la Unidad Académica Campesina Carmen Pampa de la institución sudamericana, del 26 al 28 de septiembre.

 

 

El director del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Autónoma mexiquense, Francisco Herrera Tapia, destacó que la UAEM estrecha vínculos internacionales y fortalece el trabajo colaborativo con instituciones de educación superior de todo el mundo.

 

 

En este marco, abundó, investigadores de la Autónoma mexiquense presentarán sus más recientes hallazgos sobre alimentación de ganado, manejo forestal y turismo rural.

 

 

En este ejercicio académico, en el que también participarán especialistas del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la UAEM, el investigador del ICAR, Carlos Manuel Arriaga Jordán, dictará la conferencia “Producción de Leche y ganadería de pequeña escala”.

 

 

Además, el investigador, Ángel Rolando Endara Agramont presentará el trabajo “Manejo forestal como estrategia de adaptación y mitigación ante la variabilidad climática”; Felipe López González, “Formulación de dietas para rumiantes”, y Humberto Thomé Ortiz, “Turismo Rural como estrategia de conservación de bosques”.

 

 

El Primer Congreso Internacional Medio Ambiente, Educación y Salud en la Era del Desarrollo Sostenible tiene como propósito impulsar el análisis multidisciplinar que integre a las ciencias agrarias, la medicina, la veterinaria, la salud pública, la educación y el turismo rural.