Métrica - Periodismo y Transparencia

Ernesto Nemer desempacó maletas de Alemania para irse a Toluca… coordinará campaña de Alfredo Del Mazo

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 21 de marzo de 2017.- Quien apenas el pasado fin de semana se encontraba de gira de trabajo por la ciudad de Berlín Alemania, en representación del gobierno mexicano para atender la Primera Cumbre del Consumidor del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo, Ernesto Nemer Álvarez, renunció a su posición como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para sumarse como Coordinador General de la campaña política de Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México que estará en disputa el 4 de junio del presente 2017.

El Procurador Ernesto Nemer Alvarez se reunió (en Alemania) con Hubertus Primus, presidente de la Fundación Stiftung, para impulsar la firma de un convenio de colaboración con Profeco.

 

“Ernesto Nemer Álvarez fue nombrado este lunes como coordinador general de la campaña de Alfredo Del Mazo Maza, precandidato electo del PRI para gobernador del Estado de México”, precisa un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Estatal del PRI mexiquense.

 

Y añade que el equipo político y electoral del candidato Alfredo Del Mazo está conformado  por “gente probada”.

 

“Este es el equipo que elegí para que me acompañe rumbo al triunfo; se trata de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses”, precisó Del Mazo Maza en el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México.

 

En la principal oficina de la POROFECO se precisó a metricadigital.com que hasta el momento no se tiene información alguna de quien está ocupando y/o ocupará la titularidad de la institución encargada de velar por los consumidores mexicanos.

 

Tras la adhesión de Ernesto Nemer a la campaña de Alfredo Del Mazo, la configuración del grupo que dirigirá y tomará las decisiones más relevantes durante la campaña electoral que iniciará el 3 de abril y concluirá el 31 de mayo, están:

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, Delegado Especial de Estrategia y Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Erasto Martínez Rojas, como Vicecoordinador General; Enrique Jacob Rocha, Jefe de la Oficina del candidato; así como  el Senador Ismael Hernández Deras, Delegado General del CEN en la entidad; Alejandra Del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, presidenta y secretario general del Revolucionario Institucional mexiquense, respectivamente.

 

¿Quién es Ernesto Nemer Alvarez?

 

Ex Procurador Federal del Consumidor (Profeco); originario de Toluca y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca, actualmente cursa la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Ernesto Nemer Alvarez, Coordinador General de la campaña de Alfredo Del Mazo Maza del PRI.

 

Cuenta con Diplomados en Gerencia Pública y Política Social, realizado en la Universidad Iberoamericana y en Administración Pública, realizado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

En la administración pública federal, ha ocupado los cargos Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaria de Desarrollo Social; Coordinador de Eventos Presidenciales; Secretario Particular del Secretario de Gobernación, del Director General del Instituto Federal Electoral y del Procurador Federal del Consumidor.

 

En la administración pública estatal del Estado de México, ha ocupado, entre otros,  los cargos de Secretario General de Gobierno; Secretario de Desarrollo Social; Subsecretario General de Gobierno; Secretario de Administración; Secretario Particular del  Gobernador, del Secretario de Gobierno y del Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social.

 

Ha sido Diputado Local por el Distrito XXXV Metepec y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la H. LVII Legislatura del Estado de México.

 

Es miembro asociado del Instituto de Administración Pública del Estado de México; socio numerario de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México y miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México.