Métrica - Periodismo y Transparencia

Estudiantes de la UAEM disponen del sistema de publicaciones digitales a partir de este semestre

Escrito por:

Para este ciclo escolar 2021-2022, los más de 23 mil estudiantes de bachillerato que cursan en alguno de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) podrán adquirir en formato digital los libros de texto en el espacio virtual Consulta de Publicaciones Digitales Universitarias (ALDU) disponibles en la dirección: https://www.aldu.uaemex.mx

Luego de que el H. Consejo Universitario respaldó la puesta en marcha de dicho sistema como parte de la política de sostenibilidad y apoyo a la economía familiar de la comunidad estudiantil auriverde, ALDU contribuye a la formación de las y los alumnos, quienes podrán acceder a material académico de apoyo que fortalece su formación educativa.  

Con una disminución de su costo en 90 por ciento en relación a las de formato impreso, el paquete de libros para los semestres primero, tercero y quinto está listo para su consulta e incluso descarga e impresión a fin de que la comunidad estudiantil del nivel medio superior de la Autónoma mexiquense pueda revisar los materiales sin conexión a internet.  

Con el propósito de que el ingreso al espacio virtual ALDU sea accesible para el estudiantado, podrán ingresar a una guía de usuario en la dirección: https://t.co/Ai8PQjr85G a través de la cual se detalla el proceso de pago del paquete de libros de texto y el ingreso al sistema.  

Los jóvenes deberán ingresar primero con su número de cuenta y UNIP al sistema de Control Escolar para obtener la referencia de pago de los textos digitales. Una vez realizado el pago a la institución bancaria -que ofrece la posibilidad de realizarlo con tarjeta- se podrá ingresar al espacio virtual ALDU.  

Se recomienda acceder al sistema de Consulta de Publicaciones Digitales Universitarias desde las plataformas Chrome o Firefox y seleccionar el semestre que se cursa. 

Cabe mencionar que para tener acceso a dichas publicaciones el sistema proporcionará una contraseña para visualizar y descargar el contenido.