Métrica - Periodismo y Transparencia

Gobierno debe reducir gasto corriente: González Yáñez

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 26 de mayo 2017.-  El candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, se comprometió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a cumplir un pliego petitorio de catorce puntos que garantizan mejores condiciones para el sector empresarial.

 

En primer término, propuso reducir hasta un 40 % el gasto corriente, toda vez que los recursos se destinan a compras superfluas, como la adquisición de helicópteros para los servidores públicos.

 

Avaló la propuesta de la creación del Consejo Estatal de Competitividad Económica, a efectos de que sea éste sector quien revise la distribución del gasto corriente, la transparencia de los recursos, así como la normatividad.

 

“Porque hay algunas normas que hacen inviable la inversión, que son obsoletas, aunque también hay que reconocer que hay otras que se requieren para controlar ciertos fenómenos económicos que hay que detener”, dijo.

 

Por ejemplo, prosiguió, el desarrollo urbano hay que detenerlo, toda vez que cada año la entidad mexiquense crece en proporción al estado de Colima, lo que significa «que no podemos seguir ofertando vivienda, por eso no nos dan los servicios.

 

González Yáñez insistió en que de llegar al Ejecutivo Estatal, concretaría de manera inmediata el Consejo que propone este sector para hacer, incluso, obligatoria y pública la consulta sobre sus demandas, propuestas y soluciones.

 

“Se tiene que dejar constancia porque esto va a permitir mejora cada día, para impulsar el desarrollo económico, no seguir frenando las inversiones, al contrario detonar la economía», comentó durante la reunión con empresarios.

 

Sostuvo que los empresarios requieren contar con un gobierno que sea su aliado, que dé certidumbre jurídica a la inversión, otorgue incentivos e impulse la generación de empleos.

 

Pues, “No se puede entender el desarrollo del estado sin la participación de la iniciativa privada”, dijo el aspirante petista.

 

Enfatizó que para empujar la economía del estado de México y el país, hay que acabar con la corrupción, impunidad y la inseguridad.

 

“Para mejorar el mercado interno y fortalecer la economía se debe acabar con esos males que aquejan a la sociedad”, estableció.

 

En su intervención, Jesús Trigos Garza, vocal de Canacintra reconoció la  posición de González Yáñez,  pues dijo tiene  claro la situación que enfrentan como sector empresarial.

 

“Me sorprende la sensibilidad que tiene el candidato, tiene conocimiento de la problemática que hay en los parques industriales, y es importante su propuesta de bajar los gastos del gobierno”, mencionó.