Métrica - Periodismo y Transparencia

Gorostieta garantiza que habrá bienestar y seguridad en Toluca

Escrito por:

Durante los recorridos y reuniones que ha tenido con diversos sectores de la sociedad toluqueña, Abelardo Gorostieta Uribe, candidato a la presidencia municipal de Toluca por el partido local Vía Radical, ha sostenido que su proyecto de gobierno incluyente, plural, viable y realista permitirá llevar bienestar a todos los habitantes del territorio municipal y no sólo a unos cuantos.

 

“La gente quiere ser escuchada, los vecinos de Toluca quieren que sus ideas y propuestas sean atendidas y el proyecto que encabezo eso hará porque será encabezado por ciudadanos con alta especialización en las respectivas áreas”, precisó el empresario del sector de la salud y gastronómico que optó por la política tras asegurar que los políticos tradicionales han demostrado una y otra vez que no saben administrar la ciudad.

 

 

Luego de sostener reuniones en su casa de campaña con diversos grupos de vecinos, recorrer zonas comerciales del primer cuadro de Toluca y visitar a trabajadores y microempresarios del tradicional mercado Juárez ubicado en la zona terminal, Abelardo Gorostieta aseguró en entrevista que al llegar a la administración municipal se implementará el gobierno más eficiente y transparente que se haya tenido en la historia de Toluca porque las áreas serán encabezadas por las y los mejores especialistas en cada una de las áreas de la administración pública.

 

Prometió que a diferencia del gobierno actual y de las administraciones anteriores, la presidencia municipal será dirigida por un ciudadano que postula el partido local Vía Radical y que en todo momento se tendrá como eje vertebral de todas las decisiones a la persona y no el interés político o económico de determinados personajes.

 

De acuerdo a la plataforma de gobierno de Abelardo Gorostieta, algunas de sus propuestas son:

 

A estudiantes: sistema de intercambios culturales al extranjero, red de transporte gratuito para jóvenes, sistema de gestión de becas internacionales, creación de aldeas citadinas para estudiantes.

 

En seguridad: sistema de prevención de delitos en coordinación con sistema de vídeovigilancia en zonas de alto riesgo, habilitación de botones de pánico, mejoramiento integral de los cuerpos de seguridad, creación de APP de transparencia para dar seguimiento a denuncias.

 

En movilidad: creación de rutas en modalidad de circuito para liberación de vialidades, operativos permanentes para hacer respetar el reglamento de tránsito, apoyo a los transportistas para reintegración ciudadana, construcción de pasos a desnivel en vialidades afectadas por paso de tren.

 

En agua y saneamiento: tarifa justa, implementación de servicio medido a todo el municipio, servicio continuo y de calidad en todas las colonias del municipio.