Métrica - Periodismo y Transparencia

Gorostieta promete gobernar con expertos

Escrito por:

 

Tras considerar que Fernando Zamora no se la “rajo” cuando estuvo al frente de la administración y fue insensible para atender problemas como desaparición de mujeres, robos y secuestros; así como ineficaz para mantener calles en buenas condiciones e ineficiente para garantizar prestación de buenos servicios, Abelardo Gorostieta Uribe, candidato de Vía Radical a Toluca, aseguró que al llegar a la presidencia municipal colocará en cada una de las áreas del gobierno a las y los mejores expertos que hay en la capital del Estado de México.

 

Sin experiencia en la administración pública, Gorostieta Uribe, empresario del sector salud y ramo gastronómico, precisó que hace un año determinó dedicarse a la política por la incapacidad e insensibilidad que una y otra vez han demostrado tener los políticos de Toluca.

 

“Hay familias que en este momento están en sus casas esperando noticias de su hijo, de su hija o su familiar secuestrado… y que descaro en pleno centro de la ciudad (se verifican robos), sabemos todo lo que está pasando con la delincuencia y quién los enfrenta”, cuestionó en conferencia de prensa.

 

 

Lamentó que el crecimiento urbano desordenado, inseguridad y carencia de servicios sean los temas que predominen en los hogares de Toluca.

 

Añadió que ante un escenario de robo la disyuntiva para el ciudadano consiste en defenderse o entregar las pertenecías de valor, porque “sabemos y entendemos que la autoridad no hará nada”.

 

En este sentido el Doctor Gorostieta puntualizó que no podemos pedir a los policías que arriesguen sus vidas para evitar un robo o defender a una persona pues sabemos que su salario no es nada decoroso.

 

Adelantó que al llegar a la alcaldía una de las primeras políticas públicas que impulsará consiste en aplicar un incremento salarial a los uniformados, así como la implementación de programas de capacitación.

 

“La estrategia no es confrontar a los delincuentes, es realizar las acciones necesarias para que se eviten los robos… Abelardo Gorostieta puede generar ese cambio”, aseguró. El Doctor Gorostieta recordó que el presidente de la república, gobernador y alcalde son empleados de la sociedad, por lo que en cualquier momento el “patrón-ciudadano” tiene la capacidad de removerlo.

 

En abril del año pasado Gorostieta Uribe intentó competir por la posición de gobernador, como candidato independiente, pero no lo logró luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le anuló miles de boletas ya que presentaban inconsistencias.

 

A principios del presente año Irak Vargas, presidente del partido local Vía Radical, presentó a Gorostieta como el único candidato ciudadano a la alcaldía de Toluca.

 

Respecto a su posible participación en el debate que organizará el IEEM, Abelardo Gorostieta, opinó que es lo más deseable ya que a partir de este mecanismo el ciudadano puede contrastar perfiles, propuestas de cada uno de los aspirantes y sobre todo tener un piso parejo para aquellos que no cuentan con recursos suficientes para hacer una campaña vistosa.

 

Explicó que la desconfianza que registra la clase política del Estado de México y país en general está afectando a los ciudadanos independientes que desean acceder a cargos de representación popular.

 

“No hay confianza en la clase política, hay desconfianza en el sector público y eso cambiará”, prometió.

 

Abelardo Gorostieta concluyó subrayando que a Fernando Zamora le faltaron pantalones para enfrentar a la delincuencia que opera en Toluca, por lo que de convertirse en alcalde “no le temblará la mano” para aplicar la ley.

 

“Tienes que rajártela sino te la rajas mejor no le entres. Hay dos formas de vivir con dignidad y sin dignidad”, apuntó.

 

Los candidatos que también buscan el cargo de alcalde son José Guadalupe Hernández Suárez por el Partido Nueva Alianza; Omar Santiago Huerta Manjarrez por el Partido Verde Ecologista de México; Fernando Zamora Morales, alcalde priista con licencia que busca reelegirse; Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT); Gerardo Pliego Santana del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).