Métrica - Periodismo y Transparencia

Hay proyecto común entre maestros mexiquenses y candidato Alfredo Del Mazo

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx.,  6 de abril 2017 (Agencia ANA).- Alfredo Del Mazo Maza, candidato a gobernador por el Estado de México, ante más de dos mil aliancistas de la estructura turquesa del Valle de Toluca, expresó su convicción: “Hoy hago mías las causas de los maestros y las maestras mexiquenses”, para reinvindicar  la labor social que realizan y para consolidar un sistema educativo como el que requiere la entidad.

 

Reunidos en el Salón Rojo del Club Toluca con militantes y simpatizantes de esta zona del estado, el abanderado de la coalición conformada por Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, externó que los mexiquenses estamos en el comienzo de una etapa muy importante para este proceso electoral, para definir el futuro de las familias y de la educación en el Estado de México.

 

“Seamos conscientes de lo que está en juego y del trabajo que tiene Nueva Alianza por delante en estos 60 días, porque estoy seguro de que ustedes comparten conmigo muchas de esas causas por nuestro estado y yo comparto las causas de  Nueva Alianz””, dijo, sobre todo por una educación pública de calidad, laica, gratuita, incluyente y obligatoria.

 

El candidato Alfredo Del Mazo Maza, se reunió en el Club Toluca con la estructura partidaria del PANAL.

Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es el primer lugar en evaluación educativa “gracias al trabajo de los maestos mexiquenses”, y externó la necesidad de trabajar en la reivindicación de la labor social que realizan, porque hacen una labor dentro y fuera de las aulas.

Manifestó que hace tiempo hubo afectaciones a la imagen de los docentes, “en forma injusta”, y expresó una convicción transformada en compromiso: “tenemos que recuperar ese gran prestigio que deben tener las maestras y maestros mexiquenses”. Reiteró su aliaza con lo maestros de la entidad a fin de que ninguna reforma   educativa esté por encima de los derechos de los maestros.

Por su parte, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que el futuro de México cambió, ya que sucedieron acontecimientos graves en el mundo; pero en el Estado de México se logrará una nueva oportunidad para corregir lo que está mal y corregir lo que está bien… “y lo lograremos al llevar a Alfredo Del Mazo al gobierno del Estado de México”, exclamó.

 

Aseguró: “El 4 de junio está en juego el primer capítulo de la nueva historia del país, y queremos transformar lo que no está funcionando, lo queremos hacer sin riesgo y peligro para nuestros hijos, lo queremos hacer con estabilidad y responsabilidad. También queremos que lo que funciona siga funcionando y funcione mejor, por eso queremos escuelas dignas, por eso queremos la calidad que el maestro da y que recibe. Queremos que la situación de las mujeres cambie, que las mismas oportunidades que tienen los hombres tengan ellas. Queremos que los estudiantes no tengan que salir a interrumpir sus estudios, para responder en la casa”.

 

Castro Obregón exhortó a los militantes a hacer conciencia en lo que está en juego durante la campaña: donde se está libarando la batalla de las ideas, argumentos y propuestas, ahora se tiene que ganar la batalla de las urnas y pintar de turquesa el Estado de México.

 

Por su lado, el consejero nacional de Nueva Alianza, Gustavo Michua y Michua, tras destacar la alianza con Del Mazo aseguró que esta elección la ganarán y no será con denostaciones a los oponentes, no será con campañas sucias: “los maestros enseñamos valores, construimos conciencias, forjamos en el presente el futuro de nuestro estado y no será con campañas sucias, será con la razón de los hechos y la visión de lo que es el Estado de México”.

 

“Será con la idea clara de que el futuro de los maestros no se hipoteca, será con la certeza de que la educación, que es la razón de ser de Nueva Alianza ocupará una alta prioridad en su gobierno”, enfatizó.

Luis Castro, presidente nacional del PANAL con Alfredo Del Mazo Maza del PRI.

Antes, claridoso y directo al candidato, le dijo que el voto de los presentes, del de sus familias y el de sus vecinos lo compromete para mantener y fortalecer desde el  gobierno la educación de calidad para niñas, niños y jóvenes del Estado de México. “Para eso se requiere de maestros bien capacitados y bien pagados”.

 

Luego de precisar que en el Estado de México se tienen las mejores prestaciones para las y los maestros, el compromiso, demandó, “es que no sólo se mantengan sino que se incrementen”.

 

En su oportunidad, la presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, enfatizó que “Nueva Alianza será una fortaleza impenetrable en la defensa de la armonía social, la concordia y la unidad familiar que algunos pretenden destruir, porque en Nueva Alianza aprendimos a no repetir las páginas amargas de nuestra historia, porque siempre hemos impulsado acciones que consoliden el desarrollo y contribuyan a un futuro mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad”.

 

Precisió que las propuestas turquesa cobran especial relevancia porque representan el anhelo de justicia social que no todos los ciudadanos han podido disfrutar y “debemos reconocer que sigue habiendo carencias crecientes, pero a pesar de ello debemos resaltar que si algo ha distinguido a Nueva Alianza desde su nacimientos ha sido la actitud responsable en la toma de decisiones.

 

En congruencia con ello, enfatizó, de ninguna manera abonaremos a destruir lo que a través de muchas generaciones nos ha costado edificar y “denunciaremos el falso canto de las sirenas con el que algunos intentan engañar a la población para llevarla por caminos inciertos”.