Métrica - Periodismo y Transparencia

IEEM impulsa actividades contra violencia de género

Escrito por:

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado de México se une a este esfuerzo decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas en 1999, y llevará a cabo 16 días de actividades de difusión, sensibilización, formación y capacitación contra la violencia de género.

 

A través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, se propone dar seguimiento a las acciones relacionadas con la campaña de la ONU “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que tiene como lema este año Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, por lo que el edificio del órgano electoral vestirá con un moño naranja y telas del mismo color, el cual representa el futuro brillante y optimista, libre de este problema.

 

En tanto, se continuará con la campaña de difusión de comunicación interna sobre resistencias culturales y personales hacia la igualdad de género, no violencia en las relaciones y no discriminación, a través de folletos, dípticos, infografías y las redes sociales Twitter @IEEM_MX y Facebook @IEEMoficial.

 

A su vez, se tiene previsto realizar un foro, talleres de sensibilización y capacitación en temas de derechos humanos, igualdad de género, violencia de género y nuevas masculinidades, dirigido principalmente al personal del Instituto.

 

Mientras que pensando en los estudiantes universitarios se realizará un Cine-debate denominado “Reflexiones sobre representación y participación política de las mujeres”.

 

Cabe mencionar que el IEEM se suma a los trabajos que realizan las instituciones que integran el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en territorio mexiquense y, con ello, construir espacios de trabajo libres de violencia.

 

Así, el Instituto Electoral del Estado de México como lo ha venido haciendo desde el 2016, del 25 de noviembre al 10 de diciembre realizará un importante esfuerzo en contra de la violencia de género para crear conciencia entre la ciudadanía sobre este problema.