Métrica - Periodismo y Transparencia

Instala Toluca el Comité Organizador de los 500 años

Escrito por:

En el marco de la celebración de los 497 años de la fundación de Toluca, el 19 de marzo de 1522, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta al Comité Organizador de los 500 años de Toluca.

 

El Comité tendrá la labor de organizar y coordinar tareas en rubros de movilidad, seguridad, desarrollo urbano, imagen urbana, recuperación del patrimonio histórico y cultural de Toluca. Estarán recabando el sentir de muchos toluqueños que formarán parte de subcomités de trabajo que se estarán engarzando con este gran equipo”, expresó el presidente municipal.

 

Añadió que los integrantes formarán parte de un ente que de diversas formas sugerirá ideas, coordinando tareas y acciones en muchos sentidos, para que los próximos tres años sean de los más productivos de los 500 que estará cumpliendo Toluca.

 

Destacó que los integrantes del Consejo son personajes distinguidos en el ámbito cultural, académico, empresarial, comercial, turístico, deportivo y artístico, todos provenientes de las delegaciones y barrios tradicionales de Toluca.

 

Sánchez Gómez recordó, a una década de la creación de la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, que “tuvimos la idea de crear esta orquesta que hoy es una realidad y a lo largo de estos diez años han dado conciertos con una audiencia de más de un millón de personas. Felicito a los integrantes de la orquesta y a su director”.

 

Después de la toma de protesta, el primer edil declaró iniciadas las celebraciones de Festiva Toluca de San José 2019: “Nuestra ciudad está viva, trabajemos para hacer de Toluca una sociedad más justa, libre y humana. Que viva Toluca”.  

 

Por su parte, Carlos Alejandro Monroy, quien presidirá el Comité, expresó su beneplácito por ser parte de los festejos de la ciudad que los vio nacer, crecer y desarrollarse: “Estamos convencidos de que tenemos que proyectar a Toluca a nivel nacional e internacional. Nos comprometemos con la sociedad a hacer que estos festejos de los 500 años trasciendan las fronteras del estado y del país, que vean que Toluca tiene cultura, arquitectura, lugares históricos, sabores y un sin número de cosas de las que los toluqueños nos sentimos orgullosos”.

 

Previo a la ceremonia de toma de protesta, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez inauguró los juegos mecánicos instalados en la explanada del Teatro Morelos, que de manera gratuita podrán disfrutar miles de toluqueños.

 

En Toluca no celebraremos sólo con festejos sino también con obras, con más seguridad y con más empleo para que Toluca viva mejor, dijo al resaltar que la feria forma parte de las 250 actividades que forman parte del festival, que se llevará a cabo en su mayoría con artistas locales. Asimismo, invitó a los toluqueños a disfrutar de las actividades y de su ciudad.