Métrica - Periodismo y Transparencia

Jair Garduño dice a los Nemer que Metepec no es de su propiedad

Escrito por:

Metepec no es propiedad de una familia sentenció Jair Garduño Montalvo, candidato del partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito Electoral 35.

 

Pidió a los vecinos hacer un ejercicio de reflexión para confirmar que el municipio necesita, con carácter de urgente, un cambio que no podrá generarse por aquellas familias que han estado en posiciones de poder durante muchos años y no han hecho lo necesario para que la sociedad en general registre un progreso.

 

Sin mencionar su nombre pero en clara alusión a los Nemer, Monroy y Del Mazo, apellidos poderosos y de larga trayectoria en la política y administración pública, el candidato del Partido Verde aseguró que a esas familias se les puede ganar con trabajo y propuestas viables, bien pensadas y diferentes.

 

Maritza Flores, candidata a la presidencia municipal; Jair Garduño, candidato a diputado por Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo y San mateo Atenco; Alberto Couttulenc Buentello, presidente estatal del PVEM.

 

“A una familia que piensa que Metepec es de su propiedad, se le gana con trabajo, se le gana con propuestas y sobre todo haciendo reflexión a la ciudadanía de que necesitamos un cambio. No podemos seguir así, Metepec y el Distrito 35 requiere de nuevas políticas púbicas, gente comprometida con la gente, gente que viene desde abajo pero sobre todo que  nuestra vocación es servir y  no servirnos”.

 

Puntualizó Jair Garduño minutos antes de descender de su bicicleta y subirse al templete para protagonizar su primer acto de campaña masivo donde delineó algunas de su propuestas en materia legislativa: cadena perpetua a feminicidas; tarjeta de apoyo a jóvenes que incursionen por primera vez un empleo y creación del Instituto de Atención al Adulto Mayor “son persona que ya dieron lo mejor de su vida” y se les debe de atender y procurar, comentó.

 

Es de destacar que la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy Del Mazo, quiere repetir en la posición que ocupó en el periodo 2013 a 2015; aspiración política que fue avalada por el Consejo Político del PRI estatal que preside Ernesto Nemer, su “esposo”.

 

Al respecto Maritza Flores, joven candidata del Partido Verde a la alcaldía de Metepec, enfatizó que “los jóvenes tienen hambre de hacer algo por la ciudadanía… soy del municipio de Metepec, mis raíces están aquí, mi familia está aquí. Hemos estado en este territorio todo el tiempo”, dijo la candidata del PVEM.

 

En este sentido Jair Montalvo, en clara alusión a Carolina Monroy, lamentó que existan candidatas a la presidencia municipal que desconocen la realidad y las necesidades del grueso de la población “viven en una burbuja”, comentó.

 

Maritza Flores añadió que su esfuerzo, dedicación y actuación en pro de la sociedad le permitió convertirse en candidata a la alcaldía, aseveración que avaló Alberto Couttulenc, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM que acompañó a los canidatos.

 

Oportunidad que no desperdiciará, dijo, pues en los próximos días se dará a la tarea de mostrar a la sociedad su hambre y sed de trabajo en pro todos y cada uno de los vecinos que desafortunadamente enfrentar problemas como: congestionamiento vial, desabasto de agua, servicios públicos de mala calidad, entre otros.

 

Por último Jair Montalvo precisó que a finales del presente mes realizar su “Tres de Tres”, es decir la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

 

También adelantó que desde la curul local hará lo necesario para que se edifique la “Ruta 35”, ciclovía que permitira a los que emplean la bicicleta como medio de transporte y/o recreación, trasladarse con seguridad a sus diferemtes lugares y actividades.