Métrica - Periodismo y Transparencia

José Manuel Uribe tomó protesta como líder del SMSEM

Escrito por:

José Manuel Uribe Navarrete es el nuevo Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). El Presidente del Órgano Electoral Independiente, Polo Francisco Flores le tomó protesta ante el XXIII Congreso Estatal Ordinario del SMSEM y ejercerá el cargo en el periodo 2018-2021.

 

En su primer mensaje como Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe aseguró que su compromiso es con la Base Magisterial y con la defensa de sus derechos, principalmente en el tema de la seguridad social.

 

Ejercerá el cargo al frente del SMSEM durante el periodo 2018-2021.

 

Asimismo, afirmó que buscará cambios en la concepción del servicio profesional docente, ponderando el reconocimiento económico y social hacia los maestros, así como el respeto irrestricto a sus derechos.

 

 

 

Señaló que son tiempos de cuentas claras y una óptima administración financiera; diálogo y mediación con las autoridades educativas y una comunicación permanente con las bases del SMSEM.

 

Refirió que su dirigencia recorrerá las 13 regiones sindicales y defenderá cada conquista, programa y colateral lograda a pulso con la participación activa del magisterio y el esfuerzo de los comités antecesores.

 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, encabezado por Abraham Saroné Campos, principalmente en el rubro de la obra pública y expresó que darán funcionalidad a ella para atender como se merece a los docentes.

 

Reconoció también el esfuerzo por llevar a cabo una transición sindical democrática, civilizada, tal como lo merecen los maestros estatales.

 

Asimismo, la imparcialidad del Órgano Electoral Independiente 2018, por conducir un proceso electoral democrático y moderno al establecer la paridad de género en la dirigencia.

 

Uribe Navarrete expresó el agradecimiento al magisterio por su confianza al emitir su voluntad en las urnas y elegirlos como sus representantes sindicales.

 

Exhortó a su equipo de trabajo a conducirse con honestidad y trabajar con responsabilidad y compromiso, siempre cercanos a los profesores.

 

Propuestas de arranque de gestión

El nuevo Secretario General del SMSEM presentó una serie de propuestas para atender en el arranque de su gestión, entre las que destacan:

 

  • Ampliar el equipo jurídico del sindicato y revitalizarlo, mediante la creación de la Secretaría Jurídica.
  • Creación de la Secretaría de la Defensa de los Derechos Humanos del Magisterio.
  • Creación de la Secretaría de los Asuntos de la Mujer, para atender con perspectiva de género a este sector, que representa el 65% de la afiliación del sindicato.
  • Establecer direcciones especializadas para atender a los maestros de nuevo ingreso, así como a los jubilados.
  • Fundar la Universidad de Ciencias Pedagógicas del Magisterio Estatal, en las instalaciones de la Unidad Académica.
  • Cristalizar la construcción del Auditorio del SMSEM en el Valle de México.

 

“Asumimos con convicción y responsabilidad la confianza que nos confiere la Base Magisterial para defender la dignidad de quienes ejercemos esta profesión y les convocamos a trabajar Juntos para Trascender”, finalizó el líder del magisterio estatal.