Métrica - Periodismo y Transparencia

Juan Zepeda va por Gabinete paritario, Alerta de Género y Secretaría de la Mujer

Escrito por:

El candidato a la gubernatura por el Estado de México, Juan Zepeda anunció la creación de la Secretaría de la Mujer en su gabinete, una vez que le favorezca el voto ciudadano.

 

Asimismo, se instalará de inmediato la alerta de género en toda la entidad y, se sancionará y se perseguirá a los padres irresponsables que no den pensión, aseguró en la toma de protesta de los brigadistas del PRD, en su mayoría mujeres, que recorrerán todo el territorio mexiquense.

 

Acompañado por Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, Omar Ortega, dirigente estatal y Luis Sánchez, coordinador de campaña, el candidato perredista anunció que su gabinete será paritario 50% mujeres y hombres.

 

Al pie de la estatua del Coyote en Ayuno, anunció que para acabar con la violencia en el transporte público, se destinará el 30% de unidades a la mujer.

 

JuanZepeda, candidato a la gubernatura por el PRD.

Zepeda Hernández, lamentó profundamente que ayer mientras el candidato del tricolor “arrancaba campaña” se cometía el feminicidio número 68 en el Estado de México. Asimismo e el abanderado del Sol Azteca destacó que las mujeres han  construido las diversas comunidades del Estado de México con grandes esfuerzos y vendiendo adversidades.

 

La presidenta nacional del PRD indicó que el Sol Azteca es un partido vivo, por eso, el instituto político aparece en los medios de comunicación todos los días y señaló que es el partido que más ha trabajado a favor de las mujeres, por eso, la campaña está dirigida a este sector tan importante.

 

Barrales Magdaleno, aseguró que el partido está de lleno en la campaña de Juan Zepeda y “sólo se ocupa de cosas importantes”.

 

Al grito de ¡ Zepeda sí puede!, habitantes de Nezahualcóyotl, dieron la bienvenida al candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México; en su oportunidad,  Omar Ortega Álvarez tomó protesta a los brigadistas que recorrerán la entidad para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

 

¡Va a ganar la gubernatura del Estado de México!, expresó el candidato quien fue arropado por cientos de militantes provenientes de diversos municipios del Estado de México, que al mismo tiempo lo ovacionaron.

 

En ese sentido anunció que Barrales será la delegada especial del CEN del PRD para la elección del Estado de México.

 

“Alejandra Barrales viene estar atenta a lo que ocurra, será nuestra voz para denunciar esta  elección de Estado que hoy se está fraguando en el Estado de México, exigirá que se respete la decisión popular,  que sin duda nos va a beneficiar. Vamos a ganar el gobierno del Estado de México”, enfatizó el candidato.

 

Zepeda reconoció el trabajo de las mujeres y por ello uno de los principales ejes de su gobierno girará en torno a la protección de niñas, madres y abuelas.

 

“Cuando seamos gobierno vamos a exigir que la alerta de género se aplique en los 125 municipios del Estado de México; parece paradójico que ayer el candidato del PRI, mientras abría su campaña en Tlalnepantla, se cometía el feminicidio número 68, en lo que va del año”, destacó el oriundo de Nezahualcóyotl.

 

El plan del abanderado del PRD contempla dos aspectos: “castigar  a los culpables, que no haya impunidad en las instancias de gobierno y  predicar con el ejemplo: cuando ganemos este gobierno vamos a generar un gabinete de paridad.  50% de los espacios para las mujeres y 50% para los hombres. Además vamos por fin a crear una Secretaría de la Mujer”, comentó.

 

Otro de los programas de apoyo a las mujeres trabajadoras es la Niñera Familiar, en el que el gobierno estatal apoyará a las personas que se encargan de los niños mientras las madres están trabajando.

 

“La niñera familiar es aquella querida abuelita, hermana, prima, tía, que mientras las mujer sale a trabajar para conseguir el sustento para sus hijos, cuida a los pequeños, a esas personas el Estado de México les va a pagar un salario”, remarcó.

 

Para acabar con el acoso en el transporte público Zepeda propone obligar a los concesionarios a destinar el 30 por ciento de sus unidades a las mujeres: “Ya basta que se les acose, viole, hostigue en el transporte público”.

 

Por otra parte destacó la importancia del tiempo libre: “Ustedes tienen derecho a la felicidad. A todas las que trabajen el sector público o privado vamos a destinarles un día de asueto al mes para que se lo dediquen a ellas mismas. Eso es justicia social, es un gobierno de izquierda que se preocupa por los sectores más vulnerables”.

 

Dio a conocer que durante su administración como gobernador del Estado de México las madres solteras podrán acceder a un programa de pensión alimentaria por parte del gobierno, pero además “el estado va a encargarse de cobrarle a los padres desobligados”.

 

Por su parte, Alejandra Barrales aseguró que “El Partido de la Revolución Democrática no es un partido testimonial, por el contrario, es un partido vivo y real que con Juan Zepeda tiene la fuerza para ganar la gubernatura del Estado de México, aseguró.

 

Durante un evento de campaña la dirigente perredista convocó a las y los militantes del partido a ir casa por casa y compartir con los mexiquenses los buenos resultados que Zepeda ostenta sobre todo en materia de seguridad y protección a los derechos de las mujeres.

 

En el monumento El Coyote en Ayuno del municipio de Nezahualcóyotl, Barrales Magdaleno insistió en que no hay día en que no se hable del PRD y sus candidatos y llamó a los brigadistas a trabajar para hacer frente a la elección de Estado donde el gobierno federal está metiendo las manos.

 

“El reto de esta campaña es dar a conocer a nuestro candidato, ir casa por casa para que los mexiquenses conozcan el trabajo que hizo en el municipio Nezahualcóyotl, pues en la medida que lo conocen, la gente se convence”, afirmó.