Métrica - Periodismo y Transparencia

La izquierda debe responder a la expectativa de la sociedad: Selina Trujillo

Escrito por:

Los gobiernos locales de izquierda no pueden fallar en su principal encomienda que consiste en atender las necesidades más apremiantes de la población como son la seguridad, prestación de servicios públicos de calidad, así como generar condiciones idóneas para que el sector privado genere fuentes de empleo, consideró Selina Trujillo del Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano.

«La derecha hará hasta lo imposible para organizarse y nosotros -izquierda- debemos estar preparados para no retroceder en los logros ya alcanzados», subrayó.

Tras participar en la reunión del Movimiento Nacional por un Mejor País donde interactuaron decenas de líderes de partidos políticos y organizaciones de izquierda con presencia en los 125 municipios mexiquenses, Trujillo subrayó que en estos momentos es fundamental realizar una evaluación minuciosa de aquellas alcaldesas y alcaldes, así como representantes populares en general, para poder determinar de manera objetiva, quienes cumplieron o no la encomienda de la sociedad.

Consideró que hoy la izquierda no puede darse el lujo de mantener a políticos que no han dado resultados, pero también debe garantizar que aquellos que han tenido un buen desempeño, sigan en el cargo a través de procesos de reelección que hoy permite la constitución del Estado de México y del país.

Por ello en representación del dirigente René Bejarano del Movimiento Nacional por la Esperanza, Selina Trujillo enfatizó que todos los actores políticos de la izquierda mexiquenses están obligados a realizar un profundo proceso de autocrítica para determinar a qué presidentes municipales se les debe otorgar el respaldo tanto de su respectivo partidario político y/o organización social para que puedan continuar en el cargo.

Para ese fin Selina Trujillo explicó que en estos momentos los liderazgos de la organización realizan un recorrido por todo el territorio mexiquense, con propósitos muy específicos como es el conocer de primera mano la percepción que tiene la población de su respectivo alcalde y/o diputado local; así como analizar en el territorio las acciones realizadas o no, por el representante popular.

Parámetros, adelantó la dirigente, que permitirán al Movimiento Nacional por la Esperanza tomar determinaciones muy concretas respecto a acciones de respaldo e impulso de cara a la contienda electoral estatal, donde estarán en disputa las 125 presidencias municipales con sus respectivas planillas, así como las 45 diputaciones locales (más 30 de representación proporcional) y 41 federales en igual número de distritos electorales.

Recordó que lamentablemente el gobierno del estado y el PRI mexiquense siguen empleando los programas sociales estatales, para beneficiar a sus estructuras municipales, por lo que ante dicha irregularidad la izquierda debe seguir evidenciando y denunciando ese proceder que es irregular, por decir lo menos, puntualizó.

Por último, Selina Trujillo comentó que el objetivo de todos los partidos, movimientos y organizaciones de izquierda es generar un cambio profundo en el Estado de México, el cual necesariamente pasa por sacar al PRI del Palacio de Gobierno estatal de Toluca.

Es de destacar que en la asamblea del Movimiento Nacional por un Mejor País que dirige Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde de Nezahualcóyotl, participaron liderazgos como Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, entre muchos otros de diversos institutos políticos y organizaciones de izquierda.