Métrica - Periodismo y Transparencia

La maquinaria electoral se activó antes de que abrieran las casillas

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 4 de junio 2017.- El fenómeno se repitió en decenas de hogares ubicados en conjuntos habitacionales y comunidades de la capital mexiquense (zona norte). Antes de las 08:00 horas de esta mañana se activó su timbre o se escuchó un toque de puerta, los moradores del hogar ya esperaban la invitación, abrieron, dialogaron brevemente con un par de señoras que descendieron de un vehículo y minutos después se trasladaron, principalmente ciudadanas mexiquenses, a la casilla.

 

La maquinaria electoral del partido oficial inició la operación de “invitación a las urnas”, antes de que arrancará la jornada electoral.

Votación en la casilla 4145 ubicada en la comunidad Estancia Vieja del municipio San Simón de Guerrero.

Ya en las casillas otro grupo de personas, mujeres principalmente, se dieron a la tarea de sacar fotografías para garantizar que  el invitado atendió la cortes petición que consistió en salir a votar durante los primeros minutos de la jornada electoral que se registra este domingo para que 11.3 millones de mexiquenses elijan al gobernador que se desempeñará de septiembre 2017 al año 2023 del mismo mes.

 

Los rostros de las priistas y los priistas lo dicen todo, se muestran alegres de la fiesta democrática que transcurre en este momento y registra su clímax: la votación.

 

El denominador común en casillas instaladas en la zona norte de la ciudad de Toluca, así como en algunas zonas de Temascaltepec y San Simón de Guerrero, es la presencia de un importante número de personas a las afueras de los centros de votación, todos con listas, todos con hojas en las manos, todos apostados entorno a las casillas ubicadas en casas habitación y escuelas públicas, principalmente.

 

La jornada transcurre, por algunos minutos llegan varios electores para emitir su voto y en otros momentos las urnas se quedan a la espera de más electores. Los funcionarios-ciudadanos de casilla esperan a sus vecinos.

Votación que se registrada en Temascaltepec.