Métrica - Periodismo y Transparencia

Llamadas de madrugada es guerra sucia del PRI de Alfredo Del Mazo, acusa Josefina Vázquez Mota del PAN

Escrito por:

TOLUCA, Edomex., 7 de mayo 2017.- Las llamadas realizadas a altas horas de la madrugada a hogares mexiquenses que son hechas a mí nombre, es una más de las acciones  sucias e indebidas que realiza el PRI, aseguró Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista la aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México (GEM), Vázquez Mota, aclaró que por ningún motivo ella o su equipo de campaña realizan llamadas telefónicas y mucho menos de madrugada, para pedir el respaldo de los ciudadanos a favor de su candidatura.

“Estas llamadas no son de mi parte, son llamadas que vienen de callcenter´s del PRI y que las están haciendo justamente para intimidar, para desincentivar la participación (votación) y crear mucho más hartazgo de la ciudadanía. Es claro que con estas llamadas el PRI demuestra una vez más, que nunca le han importado las familias y que tocan algo tan sagrado como es el sueño”, expresó Josefina Vázquez Mota, tras precisar que su partido ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que las llamadas falsas son realizadas a su nombre y que evidentemente quien las realiza y patrocina, comete un delito electoral que deberá ser castigado por las autoridades.

No descartó que el Gobierno del Estado de México (encabezado por Eruviel Ávila Villegas) tenga alguna relación con las llamadas telefónicas, porque es muy difícil pensar que una acción de esta envergadura no sea del conocimiento  de los actuales administradores del estado, pues en caso de no ser así, ya tendrían que haber iniciado una investigación para detener a los autores de ese delito electoral, insistió.

“Esas llamadas no son de mi parte; es la desesperación de un partido que sabe que se tiene que ir… Sepan que son del PRI”, aseguró Josefina Vázquez Mota.

Informó que Acción Nacional tiene testimonios de ciudadanos mexiquenses a los que les han llamado por la madrugada de 8 a 10 ocasiones, llamadas realizadas por el PRI, subrayó Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México.