Métrica - Periodismo y Transparencia

Manuel Uribe detalló sus propuestas a maestros del oriente mexiquense

Escrito por:

El maestro José Manuel Uribe Navarrete, candidato de la planilla Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), inició su exposición de ideas y propuestas en el municipio de Ixtapaluca y municipios de la zona oriente de la entidad.

Desde esa región del territorio mexiquense explicó a sus compañeros cada una de las trece acciones que emprenderá para mejorar las condiciones laborales y buscar el mayor número de beneficios para los más de cien mil docentes que conforman a una de las organizaciones sindicales más importantes de la entidad como es el SMSEM.

Exposición de ideas por el candidato a la dirigencia del magisterio estatal, Manuel Uribe, que se verificaron luego de que el Órgano Electoral Independiente (OEI) del Sindicato avaló como procedente el registro de la planilla Base Magisterial.

Fue así como el maestro Uribe Navarrete que cuenta con una trayectoria de poco más de 17 años en aulas frente a grupo, así como en áreas directivas administrativas y sindicales, anunció que en los próximos días estará recorriendo cada una de las 13 regiones sindicales para exponer sus propuestas.

El objetivo, precisó, será la búsqueda de votos razonados, pensados y perfectamente reflexionados de los más de cien mil de sus compañeros que conforman al SMSEM.

Es de destacar que de acuerdo al OEI los aspirantes a la dirigencia sindical pueden hacer labor de convencimiento hasta el próximo 3 de octubre, ya que tres días después, domingo 7 de octubre, se verificará el proceso interno de selección al que están convocados 104 mil docentes estatales.

En dicho acto inicial de campaña verificado en Ixtapaluca, Manuel Uribe ratificó su absoluto rechazo a la denominada Ley ISSEMyM.

En este tenor puntualizó que será a través de una iniciativa de ley, dijo, como el SMSEM tiene que dar respuesta puntual a cada una de las manifestaciones en contra de dicha ley.
Acotó que el objetivo será la derogación y “pugnar por una evaluación formativa y de reconocimiento”, así como un incremento real al salario de los docentes, son las principales banderas de la planilla Base Magisterial, recordó.

Añadió que los esquemas de auditaría a cada uno de los programas del SMSEM será una prioridad, así como conducirse con austeridad y “promover una reforma estatutaria que contemple la participación de docentes con perfil universitario como delegados sindicales”.

El evento encabezad por el maestro Manuel Uribe se verificó minutos antes de las siete de la mañana (con el objetivo de no interrumpir o entorpecer la práctica docente) tras arribar, junto con su equipo, a las afueras de la Preparatoria Oficial No. 161.

Recinto educativo donde fue recibido por la plantilla de docentes de la institución, delegados sindicales y maestros vecinos de la zona.

Posteriormente visitó a un importante número de docentes, justo antes de iniciar y concluir sus labores en jardines de niños, primarias y secundarias de La Paz y Nezahualcóyotl.

Finalmente, el candidato de Base Magisterial a la dirigencia del SMSEM encabezó un acto masivo con la asistencia de más de dos mil maestros de la región sindical siete, que comprende Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.