Métrica - Periodismo y Transparencia

Nemer promete vigilar a alcaldes priístas

Escrito por:

“Les expreso a los síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales y servidores públicos, que estaremos en el PRI atentos a su desempeño para que no exista otro camino más que el de conducirse con rectitud”, fue la advertencia del nuevo presidente estatal del PRI,  Ernesto Nemer Álvarez, a sus correligionarios de partido para que no incurran en actos de corrupción.

 

Aseguró que los priistas entienden muy bien el hartazgo que la sociedad tiene respecto a la corrupción, inseguridad e impunidad, por lo que el único camino de los representantes populares priístas es el de servir de forma eficiente a la sociedad mexiquense.

 

Acompañado por Brenda Alvarado, quien asumió la titularidad de la Secretaría General del Comité Directivo estatal del PRI, el ex coordinador de campaña de Alfredo Del Mazo y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pronunció a favor de hacer lo necesario para que todos aquellos priístas que ocupan algún cargo de representación popular no defrauden la confianza de la ciudadanía.

 

“Conducirse con rectitud y corresponder, con creces, a la confianza ciudadana”, deberá ser el objetivo de los priístas, dijo Nemer Álvarez quien tiene como reto electoral inmediato ratificar a su partido en por lo menos 82 municipios (de 125) donde son gobierno, así como seguir detentando los 34 Distritos Electorales (de 45) que implican igual número de diputaciones locales de mayoría en el Congreso local.

 

Durante su primer discurso al frente del PRI estatal Ernesto Nemer, quien también fuera primo político del presidente de México Enrique Peña Nieto,  se pronunció a favor de mantener a un partido unido, ya que esa será la única forma de convertirse en una fuerza política invencible, expreso.

 

Afirmó que su compromiso es que en el partido se sigan escuchando todas las voces, incluso las que disienten, “todas son bienvenidas”, dijo.

 

Desde la óptica de Ernesto Nemer, uno de los factores que permitieron que el PRI se mantuviera como gobierno en el Estado de México, fue el buen desempeño que tuvo Eruviel Ávila Villegas al frente de la administración estatal.

 

En este tenor no dudo en asegurar que el gobernador electo Alfredo Del Mazo, recibirá un gobierno con “notables avances en materia de infraestructura, educación y salud”.

 

En la toma de protesta de Ernesto Nemer como dirigente del PRI estatal, estuvo presente su similar de carácter nacional Enrique Ochoa Reza; así como los exgobernadores mexiquenses Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas; el actual mandatario Eruviel Ávila  Villegas y alcalde de la ciudad Fernando Zamora Morales, entre otros líderes, consejeros y militantes.