Métrica - Periodismo y Transparencia

Oposición se junta para cuidarle las manos al PRI de Metepec

Escrito por:

Para evitar la compra de votos, entrega de despensas y todo tipo de artículos que podrían estarse intensificando para convencer a los ciudadanos de que el PRI es la mejor opción pero sobre todo para vigilar las urnas, el conteo de votos  seguir administrando Metepec, candidatos y líderes del PVEM, PAN, PRD, MC y VR se unieron en

 

Elisa Quijada, representante de la coalición del Frente por el Estado de México conformado por PAN, PRD y MC; Jair Montalvo, candidato a diputado local por el Distrito 35 y representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fabián Bernal, candidato y representante del partido local  Vía Radical (VR), en conferencia de prensa coincidieron en señalar que su objetivo es cuidarle las manos al PRI ya que es un partido acostumbrado a realizar prácticas irregulares que no denigran a los procesos democráticos.

 

“Sabemos que hay partidos políticos que tiene malas costumbres a la hora del conteo, a la hora de trasladar las actas. Vamos a hacer un Frente común donde se cuide la democracia y se cuide el valor del voto y que gane el candidato que tenga el mayor número de votos en Metepec”, precisó Jair Montavol.

 

Por su parte Elisa Quijada, representante de la coalición del Frente por el Estado de México, expresó PAN, dijo que en las calles una gran cantidad de personas le han compartido las múltiples irregularidades electorales que se han estado registrando, como entrega de dinero y apoyos de todo tipo.

 

 

La panista reconoció que no cuentan con pruebas para sostener sus afirmaciones aunque dijo que los testimonios de decenas de personas le bastan para asegurar que eso sí está aconteciendo en Metepec.

 

Por lo cual, explicó, se acordó la unión de varios partidos políticos de oposición al PRI, para cuidarle las manos no sólo a dichos candidatos, activistas, militantes y actores políticos de ese instituto político, sino también para tener representación en todas las casillas que se instalarán y vigilar la jornada electoral en general.

 

Nos comentan que ya “hay lugares donde ya se tienen los artículos que entregarán”, precisó la candidata panista.

 

En su intervención Fabián Bernal, candidato y representante del partido local  Vía Radical (VR), ratificó que la intensión de los partidos presentes es “evitar que no haya mano negra por otros partidos políticos”

 

“Estamos reunidos en un acto de civilidad política, para comunicarles que nuestro  objetivo es asegurar que el próximo 1° de Julio, el único ganador sea la ciudadanía”, afirmo Jair Montalvo, representante del partido verdeecoligsta, quien desarrollo la estrategia como un acuerdo histórico para el municipio de Metepec.

 

Las diferentes fuerzas políticas presentes, reconocieron que el tiempo de campaña ya paso, sin embargo lo relevante es la decisión final de la ciudadanía, la cual debe defenderse, refiriéndose al conteo, al traslado de urnas y prácticas que acostumbran otros partidos políticos para violentar el proceso.

 

Los guardianes del voto X Metepec, tiene la tarea de denunciar los delitos electorales  que pudieran presentarse, por lo que Fabián Bernal candidato por el Partido Vía Radical comentó, “lo más importante en las elecciones es la transparencia y el blindaje del voto, que como ciudadanos estén confiados, que el voto es totalmente transparente y que no haya mal manejo de otros partidos o el gobierno, queremos que sea una contienda limpia y pareja”.

 

Así los representantes de casilla de cada partido asumirán la responsabilidad de defender la decisión de los habitantes de Metepec, evitando actos irregulares en el proceso electoral.