Métrica - Periodismo y Transparencia

Oscar González de PT propone referéndum cada 2 años, población decidará si gobernante permanece o se va

Escrito por:

TENANGO DEL VALLE, 21 de abril 2107.- El Partido del Trabajo (PT)  no tolera ver a la gente del Estado de México sin agua, sin luz, con empleo mal pagado, con miedo de salir a las calles, sin saber que será del futuro de nuestros niños, dijo el candidato Oscar González Yáñez.

 

“Yo le digo a Alfredo del Mazo: quién te crees para decir que solamente porque tu abuelo y tu padre fueron gobernadores ya fue suficiente para que tú lo seas. El Estado de México no (se gobierna) es por herencia”, dijo

 

Ante cientos de vecinos del municipio de Tenango del Valle y de municipios contiguos, Oscar González candidato del PT, recordó que la entidad mexiquense es la más insegura de todo el país.

 

“Se roban 150 autos al día, secuestran a una persona cada tres días, secuestran, violan y matan a dos mujeres diario en el Estado de México”, puntualizó.

Recalcó que otros candidatos han criticado la pena de muerte, no obstante consideró “sé que es una medida difícil, pero les digo a los demás candidatos que me critican que es más difícil perder a una hija, que es más difícil vivir con el miedo de que les pase algo a nuestras niñas y mujeres”.

 

Puntualizó que cuando encabezó la administración del municipio de Metepec, realizó las acciones necesarias para hacer al territorio la zona más segura de todo el Estado de México y el cuarto más seguro de todo el país; otro logró de esa administración fue habilitar al cien por ciento la red de agua y hoy los habitantes tienen agua potable las 24 horas del día.

 

También mencionó a los simpatizantes petistas y vecinos en general de la localidad, que durante su trienio nunca aumentaron los impuestos y que de 250 becas con las que contaba el municipio, se pasó a tener 12 mil niños becados “así se gobierna con cariño y responsabilidad”.

 

González Yáñez planteó: “cómo se logra eso. Muy fácil, no robando (y) poniendo el gobierno al servicio de la gente”.

 

El candidato petista dijo sentirse cansado de que el grupo Atlacomulco quiera seguir saqueando a nuestro Estado de México.

 

Recalcó que al encabezar el gobierno estatal, habrá programas sociales para todos, sin distinción de panistas, priistas, morenistas, perredistas, “vamos hacer el bien sin mirar a quien”.

 

Retó formalmente a los candidatos para que en el próximo debate programado para el día martes, firmen un documento a través del cual se comprometan a realizar cada dos años un referéndum mediante el cual la población mexiquense tenga el poder de decidir si el titular de la administración estatal debe o no seguir en el cargo.

 

El mecanismo, explicó González Yáñez, permitirá garantizar a la población un derecho básico de cualquier democracia que es otorgarle el poder al ciudadano para tener la garantía que si la gente se equivoca a quien poner en el gobierno no se va equivocará en quitarlo, enfatizó.

 

“Nosotros no vamos a poner más impuestos. Incluso vamos a quitar impuestos, se acabaron foto multas que solo sirven para saquear a la gente, vamos a quitar la tenencia y terminaremos con el alto precio de la gasolina, su precio será de 9.50 pesos”, expreso.

 

Lamentó que algunos ex gobernadores mexiquenses no hayan impulsado de manera contundente al sector educativo y hoy tengan universidades privadas y el objetivo de lucrar con esa necesidad de miles de jóvenes mexiquenses.

 

Al final del evento González Yáñez agradeció a los asistentes por su compromiso y confianza.