Métrica - Periodismo y Transparencia

Oscar González del PT promete que su prioridad será la atención a las mujeres

Escrito por:

TEPETLIXPA, Edoméx., 17 de Abril 2017.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez se comprometió con cientos de mujeres mexiquenses a que durante su gobierno no les faltará nada, ya que al llegar a la gubernatura realizará las acciones necesarias para crear las condiciones que permitan a las mujeres tener un ingreso económico, apoyo jurídico y los elementos básicos para cuidar y mantener a sus hijos.

“Todas las mujeres tendrán acceso a la educación y apoyos para emprender su propio negocio”, subrayó.

 

Oscar González, durante su visita al municipio de Tepetlixpa.

Durante su acto proselitista registrado en este municipio para buscar la preferencia electoral de los ciudadanos de la zona, González Yáñez, explicó que sus proyectos de gobierno en pro de las mujeres los podrá alcanzar con la creación de la Secretaría de Mujeres, dependencia que tendrá como prioridad día y noche, precisó, garantizar educación, economía, empleo, seguridad y empoderamiento de las mujeres.

 

Las mexiquenses necesitan oportunidades “no nada más estirar la mano”, dijo Oscar González Yáñez.

 

En su visita a la localidad de Nepantla donde recordó y elogió la profunda determinación y convicción de Sor Juana Inés de la Cruz, dijo que su lucha sigue vigente y que en su administración habrá igualdad de oportunidades.

 

“No permitiré que las mujeres sigan siendo acosadas, secuestradas, violadas y luego asesinadas”, subrayó Óscar González Yáñez, candidato del PT a la gubernatura del Estado de México.

 

Durante su visita a Nepantla el abanderado a  la gubernatura mexiquense por el PT, Oscar González Yáñez, dijo que en memoria de Sor Juana Inés de la Cruz a 322 años de su partida, su ideario y lucha siguen vigentes hasta nuestros días, lamentablemente, porque “la lucha por la igualdad de oportunidades en lo laboral pero, sobre todo, la misma igualdad para tener acceso al conocimiento, recibir educación e ir a la escuela”.

 

Recordó que en la época que le toco vivir a Sor Juana, las mujeres solo eran un instrumento de la sociedad, y no parte de la sociedad, donde si eras mujer no podías ir a la escuela, y por eso encontró su causa y forma de lucha en el conjunto de mujeres de una sociedad. Por eso fue una mujer valiente, valiosa y gran luchadora, expresó.

 

En este sentido añadió que lo que el estado de México requiere, son muchas Sor Juanas, y tomar consciencia de que la lucha por la igualdad de las mujeres sigue vigente, desde que aquellas que encuentran obstáculos económicos y socioculturales para acceder a la escuela, hasta aquellas que no pueden caminar de forma segura por calles del Estado de México.

 

“No permitamos que nuestras mujeres sigan siendo acosadas, secuestradas, violadas y luego asesinadas”.

 

González Yáñez se pronunció a favor de empoderar a las mujeres con trabajo y salarios dignos e igualdad de oportunidades.