Connect with us

Hi, what are you looking for?

Datos Abiertos

Otro robo a casa habitación en Toluca, policía los detiene

Los implicados fueron acusados de ingresar a un domicilio en la comunidad de Jicaltepec-Autopan y sustraer diversos artículos.

Elementos de la Policía Municipal de Toluca aseguraron en la delegación de San Pablo Autopan a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, individuos que al momento de darse a la fuga fueron retenidos por pobladores de la zona, por lo que de inmediato fueron sacados del lugar y tras recibir atención médica puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

 

Al establecer patrullajes preventivos por la comunidad de Jicaltepec Autopan elementos de la unidad 2573 fueron alertados a través de la frecuencia operativa que en la intersección de las calles Tenancingo y Texcoco de dicho poblado, un grupo de personas tenían retenidos a dos hombres quienes presuntamente fueron sorprendidos al interior de un domicilio sustrayendo diversos artículos, hombres que al intentar darse a la fuga fueron alcanzados por vecinos del lugar.

 

Tras recibir el reporte, agentes se trasladaron al sitio donde de inmediato aseguraron y sacaron de la zona a quienes dijeron llamarse Adán y Salvador de 25 y 29 años de edad, respectivamente, sujetos que de acuerdo con los denunciantes ingresaron a su domicilio y sustrajeron una carretilla, alrededor de 100 latas de bebidas alcohólicas y una bicicleta.

 

Luego de la intervención agentes municipales solicitaron los servicios médicos quienes atendieron a los implicados, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde la autoridad correspondiente inició la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a denunciar ante la autoridad competente en caso de ser víctima de algún delito, asimismo, en caso de reconocer a los implicados marcar el teléfono 2 80 63 63, donde personal especializado le orientará sobre los pasos a seguir para realizar su denuncia.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

En la entidad más poblada del país, 16.9 millones de habitantes, el personal de las agencias del ministerio público de la Fiscalía General de...

Coyuntura

Del 4 al 10 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas, en Estadio Nemesio Díez, la Junta Local de Caminos y el Tecnológico de...

Coyuntura

En el Estado de México el delito de “violencia familiar” se perseguirá por querella, salvo cuando los ofendidos sean menores de edad, incapaces, mujeres...

Coyuntura

En siete meses de 2021el Estado de México registro 4 mil robos en transporte público.