Métrica - Periodismo y Transparencia

PANAL registra a 2 mil candidatos, va sin el PRI

Escrito por:

TOLUCA, Estado de México.- Por primera vez el Partido Nueva Alianza (PANAL) ligado íntimamente al sector del magisterio federal, participará sin el PRI en las elecciones locales, para tal propósito registró alrededor de 2 mil candidatos a cargos de elección popular que competirán en territorio mexiquense a partir del 24 de mayo, fecha en que inicia la campaña local.

 

El  presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, confió que su distanciamiento con el PRI en el Estado de México representa una oportunidad para demostrar el crecimiento real y natural que tiene su instituto político, aseguró que la gente está harta de los partidos del siglo pasado en clara referencia al PRI.

 

Es la primera vez que el Partido Nueva Alianza en el Estado de México participa con candidatos propios en todas las posiciones a disputarse en la elección local.

Aunque dicho señalamiento se contradice a su determinación pues a nivel federal el PANAL apoya la candidatura del PRI encarnada en José Antonio Meade Kuribreña.

 

Durante el registro verificado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los dirigentes de Nueva Alianza dijeron estar convencidos de que la ciudadanía busca votar por verdaderas opciones de cambio, por lo cual se solicitó el registro de 45 candidatos a diputados locales de mayoría y 125 candidatos a alcaldes junto con sus respectivos integrantes miembros de los ayuntamientos, es decir síndicos y regidores.

 

La presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el Estado de México, Luz María Escobar Contreras, entregó los expedientes correspondientes a todos los integrantes del Consejo General del IEEM en la sala de protocolos del recinto electoral.

 

Ahí recalcó que “entre nuestras planillas y fórmulas, se encuentran personas de todos los estratos y actividades sociales”.

 

Añadió que como partido abierto a la sociedad “Nueva Alianza tiene un origen claro que a su vez es determinante de la causa principal que defendemos, y que detona las demás. Sin embargo, el interés demostrado por muchas y muchos de ustedes y la apertura que se ha dado a su participación, ponen a Nueva Alianza en un más alto nivel de representación social y nos dan un impulso más vigoroso…. ¡Nueva Alianza en el Estado de México, está ahora más fuerte que nunca!”

 

Enfatizó que las estructuras de Nueva Alianza en el estado se han organizado y preparado con profesionalismo para llegar a más ciudadanos en este proceso electoral.

 

En el evento también estuvieron presentes Evelia Sandoval Urban, Secretaria General del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza; Silvia Luna Rodríguez, Secretaria General Adjunta por la 5ta Circunscripción del Comité de Dirección Nacional; Rigoberto Vargas Cervantes, Consejero Nacional por el Valle de México; Eliud Terrazas Ceballos, Consejero Nacional por el Valle de Toluca; así como Efrén Ortiz Álvarez, representante propietario ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

El registro de candidatos se verificó en las instalaciones del IEEM.