Métrica - Periodismo y Transparencia

Participa en concurso de fotografía del IEEM

Escrito por:

El Instituto Electoral del Estado de México informa a la ciudadanía mexiquense que tenga afición o sea profesional de la fotografía que el plazo para el registro en el Concurso de Fotografía Una Mirada a la Democracia 2019, concluye el 10 de junio de 2019, espacio donde pueden exponer en imágenes su percepción respecto al ejercicio de los valores democráticos.

 

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías originales e inéditas a color o blanco y negro, en temas de Participación Ciudadana, Respeto en mi Estado, Imágenes de Identidad, Convivencia Escolar Armónica y Orgullo de Mi Estado de México, no teniendo más de un año de antigüedad y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos.

 

Existen 3 categorías de participación: “A” de 18 a 28 años de edad a la fecha de la publicación de la convocatoria; “B” de 29 a 39 y, “C” de 40 años de edad o más, quienes deberán tener residencia en el Estado de México.

 

El Sistema de Registro se encuentra disponible en la página web institucional www.ieem.org.mx en el apartado de Eventos y Convocatorias, en donde el participante deberá llenar el formulario con la siguiente información: categoría, nombre completo de él o la concursante, seudónimo, edad, sexo, CURP, Municipio de residencia, teléfono de contacto, correo electrónico, título de la fotografía y su explicación.

 

Los trabajos se presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan o alteren su tamaño. Asimismo, no deberán tener ninguna firma, marca de agua, sello o alguna otra seña de identificación del autor.

 

Cada una de las imágenes deberán tener el tamaño mínimo de 3,000 pixeles por el lado más largo, una resolución de 300 dpi y una calidad de 100%, en formato .jpg o .jpeg, con un peso máximo de 10 MB.

 

Cabe mencionar que a los tres primeros lugares de cada categoría se les otorgará un reconocimiento y un premio económico. Asimismo, quienes resulten ganadores deberán asegurar, mediante la Carta Manifestación y Autorización, ser únicos autores de la obra, que no existen derechos o responsabilidades con terceros ya sean personas, modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que solicite autorización para el uso de las imágenes.

 

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos del Centro de Orientación Electoral 01800 712 43 36 o 722 512 49 08 o al de la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM 722 275 74 04.