Métrica - Periodismo y Transparencia

Partido Verde no hace campaña negra contra Carolina Monroy

Escrito por:

Luego de que cuatro personas de origen centroamericano, presumiblemente con estancia ilegal en México, fueron detenidos en calles de Metepec cuando distribuían propaganda negra en contra de la candidata priista Carolina Monroy, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en la entidad mexiquense precisa a la opinión pública que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia procederían a denigrar y/o actuar de forma ilegal en contra de un candidato o persona.

 

A través de un comunicado el Partido Verde subraya lo siguiente:

 

Propaganda negra distribuida en calles de Metepec en agravio de Carolina Monroy, candidata del PRI.

 

El martes 12 de junio de 2018, en Metepec, Estado de México, circularon una serie de volantes haciendo alusiones negativas a las y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En dicha publicidad, se intenta vincular como autor de dicho volante al Partido Verde Ecologista de México.

 

En ese sentido, el Partido Verde del Estado de México declara:

 

PRIMERO. El Partido Verde Estado de México, es una organización política incluyente, democrática y respetuosa de las instituciones electorales y otras fuerzas políticas. Nuestros valores están orientados a la generación de acuerdos y consensos que permitan el desarrollo de la sociedad mexiquense.

 

SENGUNDO. Nos deslindamos de dicha publicación impresa y condenamos cualquier tipo de violencia en cualquier tipo de medio.

 

TERCERO. Exhortarnos a las autoridades competentes, proceder conforme a derecho para identificar al autor material e intelectual de dicha publicación; que lastima la integridad institucional del Partido Verde Estado de México y de otras fuerzas políticas.

 

Hacemos de conocimiento público, que el Partido Verde Estado de México, siempre velará por una contienda democrática y pacífica. Como Partido, buscamos construir un debate informado con la ciudadanía y otras fuerzas políticas; y que, de parte de nuestros candidatos y candidatas, no existirán ataques hacia otras agrupaciones políticas. No es nuestro estilo, ni mucho menos aportaremos al ambiente de violencia política que vive nuestro país.

 

Finalmente, reiterar que el PVEM decidió ir solo, sin coalición con otros partidos para afrontar los procesos electorales del próximo 1 de julio, a raíz de un análisis de las capacidades, potencialidades y fuerza estructural con que cuenta actualmente el Partido Verde, argumento que a poco más de dos semanas de iniciada la campaña política, reafirma su independencia e identidad partidista.

 

Es de destacar que el pasado martes la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la distribución de panfletos en los que se ataca, ofende y desprestigia a la candidata Carolina Monroy, abanderada del PRI a la presidencia municipal de esa localidad, hechos por los que hay cuatro detenidos.

 

 

 

En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Bastida Guadarrama informó que al filo de las 14:30 horas de este martes 12 de junio, se detectó que cuatro hombres, presuntamente inmigrantes centroamericanos, repartían en Infonavit San Gabriel impresos en los que se ataca directamente a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy.

 

Los folletos distribuidos por los centroamericanos muestran los vínculos familiares de la candidata Carolina Monroy, con diversos actores políticos que ocupan posiciones públicas en diferentes ámbitos de la administración municipal, estatal y federal; también plasman calificativos falsos y negativos contra la abanderada del PRI.