Métrica - Periodismo y Transparencia

Perredista Octavio Martínez pide a INE conducción austera

Escrito por:

Tras el anuncio que hizo el  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova que solicitarán a la Cámara de Diputados un presupuesto de 25.4 mil millones de pesos para 2018, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas demandó a este organismo que se conduzca con austeridad para hacerle frente al proceso electoral que se avecina.

 

El integrante del Secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca, Martínez Vargas, indicó que el INE debe de implementar un plan de austeridad, reducir salarios, recortar personal, prescindir de vehículos nuevos, de la línea de teléfono celular con un consumo de hasta 4 mil pesos mensuales  así como de los gastos de alimentación por más de 11 mil pesos.

 

De la misma manera, afirmó, deben de alquilar oficinas con rentas moderadas, prescindir de su seguro institucional y de separación individualizada, del seguro colectivo de retiro, del de gastos médicos mayores y de la aportación que el INE les da que puede ser hasta del 10 por ciento de la cantidad ahorrada por el consejero electoral.

 

Aunado a su prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones, expresó, sólo ellos saben cuánto ganan, todos los ingresos personales y los beneficios que tienen ¡todo este suntuoso gasto es inaceptable! recalcó.

 

Recordó que los consejeros del INE han sido severamente cuestionados por el gran número de asesores que tienen en la nómina, amén de los altos sueldos que cobran que van desde los 12 mil pesos mensuales y en algunos casos asciende hasta los 200 mil.

 

De igual forma, indicó, cada uno de los consejeros recibe un salario mayor a los 3 millones de pesos anuales.

Octavio Martínez Vargas, explicó que el INE no tiene autonomía en el gasto del recurso “es recurso público, auditable y los consejeros electorales tienen que estar comprometido con la sociedad”, refirió.

 

La propuesta se pondrá a consideración y aprobación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por lo que el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas pidió a los legisladores hagan una asignación del recurso acorde a la situación económica del país y solo aprueben la cantidad que estrictamente se requiere.