Métrica - Periodismo y Transparencia

Piden diputados recuperar espacios entorno a Autopista Siervo de la Nación

Escrito por:

La y los diputados locales del Distrito 8, Azucena Cisneros; del Distrito 21, Faustino de la Cruz y el legislador electo del Distrito 42, Daniel Sibaja, realizaron un recorrido con el Secretario de Movilidad estatal, Gilberto Limón Chávez para revisar avances de la construcción de la Autopista Siervo de la Nación, atender necesidades en las comunidades aledañas y se tomen medidas para recuperar espacios públicos.

Durante el recorrido con el funcionario estatal, las y los legisladores expusieron las necesidades de alumbrado público en los cruceros, recuperar espacios para que sean áreas verdes, y de recreación, así como realizar el dragado del Gran Canal y la reparación y construcción de puentes peatonales.

“Empezamos con algunos acuerdos para recuperar el Parque de la Familia, los espacios verdes en beneficio para las familias de Jardines de Morelos, Llano de los Baez, Vivienda del Taxista, además generar mejores condiciones viales y de movilidad peatonal y seguridad en la Avenida Primero de Mayo”.

El proyecto vial tiene previsto una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, beneficiará a 5 millones de personas y disminuir los tiempos de traslado de hasta en 30 minutos, por lo que los legisladores reconocieron el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el gobierno estatal y federal para concretar la obra de infraestructura que ayude a recuperar la movilidad en la zona.

Tras el recorrido por más de una hora y media, pidieron se intervenga en la recuperación de áreas verdes de la zona de El Dique, la forestación y se retire el basurero que dejó la construcción de una obra realizada por la Fiscalía General del estado de México.

“Empezamos con algunos acuerdos con recuperar el Parque de la Familia en Jardines de Morelos, para que tanto la obra y el espacio verde pueda rehabilitarse en beneficio de los vecinos de esta colonia, y las de Llano de los Báez y Vivienda del Taxista”, informó el legislador morenista.

Asimismo, acordaron que se recuperen las áreas verdes la zona de El Dique, generar mejores condiciones de movilidad peatonal y de seguridad en la Avenida Primero de Mayo, a in costado del fraccionamiento de Las Américas, y la rehabilitación de puente peatonal colapsado que comunica a Jardines de Santa Clara con Jardines de Casanueva y que se tuvo que intervenir de manera provisional con madera, por lo que pidieron la reconstrucción en coordinación con la empresa.

También se intervendrá entre el gobierno estatal, la empresa y el municipio la construcción del Puente Alfredo del Mazo, que estaba en malas condiciones, y era casi intransitable, y que deberá concluirse en sus dos sentidos.

Faustino de la Cruz sostuvo que es necesario hacer convenios entre autoridades para frenar la invasión a lo largo del Gran Canal, pues en las últimas semanas han detectado al menos unos 100 asentamientos provisionales e irregulares desde la colonia Alfredo del Mazo hasta San Miguel Xalostoc.

El legislador reconoció la disposición y respuesta del Secretario de Movilidad para atender los planteamientos, pues una gran obra no solo debe garantizar mejoras viales sin recuperación de espacios y mejorar el entorno de las comunidades.