Métrica - Periodismo y Transparencia

Se reducirá pobreza de 8 millones de mexiquenses: Juan Zepeda

Escrito por:

HUEYPOXTLA, Edoméx., 26 de abril 2017.- En su administración, Juan Zepeda trabajará contra la pobreza que sufre más de la mitad de los habitantes del Estado de México a través de una serie de proyectos que reducirán el costo de vida en la entidad.

 

Tras un recorrido en las comunidades Santa María Ajoloapan y Jilotzingo del municipio de Hueypoxtla, el candidato del PRD a la gubernatura señaló: “vamos a beneficiar a más de 8 millones de mexiquenses que están en el umbral de pobreza y pobreza extrema a través de garantizar una política de desarrollo social que no tenga tintes electoreros”.

 

Las medidas a tomar se encaminarán a abaratar la vida en el Estado de México. “Mis propuestas en transporte buscan reducir el 30 por ciento del gasto de una familia que se va en pasajes, por otro lado, con la entrega de calentadores solares disminuiremos en 80 por ciento lo que la gente invierte cada mes en gas LP para calentar el boiler”, expresó.

 

El plan integral “va a satisfacer varios rubros: educación, alimentación, empleo, vivienda digna, entorno seguro. Tenemos que ver por los sectores más vulnerables mediante iniciativas de ley para garantizar los apoyos”.

 

Aseguró que su gobierno tendrá rostro social y sus políticas se sustentarán en el presupuesto que cada año el gobierno estatal subestima, el cual ronda los 36 mil millones de pesos cada año.

 

“El 20 por ciento de ese excedente en el presupuesto lo estaríamos dedicando a programas de desarrollo social”, señaló.

 

Reiteró que la base de su plataforma está fundamentada en la seguridad: “no podemos hablar de desarrollo social con entornos inseguros, a partir de garantizar la seguridad vamos a detonar la actividad económica y empresarial”.

 

Previamente el candidato del sol azteca recorrió el tianguis de Santa María Ajoloapan, ahí escuchó las necesidades de los comerciantes, quienes también le regalaron comida típica y lo invitaron a jugar con ellos.

 

En Jilotzingo recorrió las calles mientras los vecinos le expresaron sus inquietudes en temas como abasto de agua, apertura de comedores comunitarios y necesidad de apoyos a adultos mayores y madres solteras.