Métrica - Periodismo y Transparencia

¿Por qué tres mujeres perdieron la vida Lerma?

Escrito por:

Conforme la tarde avanza la oscuridad se hace presente en la colonia Guadalupe de la comunidad Santa María Atarasquillo municipio de Lerma. Consternación, indignación pero sobre todo tristeza empiezan a caminar en el aire cuando en cientos de hogares llega la voz “tres fueron atropelladas” y están sin vida.

Incredulidad, coraje e impotencia se apodera de mujeres y hombres avecindados de colonia ubicada en la parte norte del valle de Toluca, Estado de México.

 

“Dos señoras y una niñita fueron atropelladas por un pinche desgraciado”, repetían en voz baja decenas de personas que a unos metros de distancia contemplaban los cuerpos de las víctimas que minutos antes se encontraban en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe.

“Iban saliendo de la iglesia cuando el coche las alcanzo”, dijo una vecina a alertatoluca.com tras precisar que una de las víctimas era muy activa en las labores de la iglesia.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar el operador del vehículo Aveo color gris venía a exceso de velocidad luego de que metros atrás, presuntamente,  evadió un punto de revisión montado por elementos de la policía estatal y municipal.

Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado donde precisa:

“El conductor, identificado como Luis “N”, de 20 años de edad, iba acompañado por una joven de 19 años, cuando tripulaba un vehículo compacto que al parecer impactó a las tres mujeres, situación por la que éstas perdieron la vida. Con el inicio de las indagatorias se ha podido establecer que el conductor habría evadido un filtro de revisión instalado por elementos municipales y estatales en el libramiento de Amomolulco, en Lerma”.

Da clic AQUÍ para seguir dando lectura a la información: