Métrica - Periodismo y Transparencia

PRD rechaza la desaparición de institutos y organismos autónomos como pretende Morena

Escrito por:

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, se pronunció en contra de la propuesta del senador de Morena, Higinio Martínez, para desaparecer los institutos y organismos autónomos en los municipios mexiquenses entre ellos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El líder perredista mexiquense sostuvo que de ninguna forma el PRD acompaña la idea del senador Higinio Martínez y criticó que la política de Morena se base en desaparecer organismos autónomos que tienen su razón de ser.

Campuzano Martínez indicó que el PRD siempre ha velado por los grupos vulnerables y en el caso particular de los Sistemas DIF afirmó que estos deben operar de manera permanente y responsable para apoyar a las personas que así lo requieren.

El presidente estatal reconoció la gravedad que existe en algunos municipios de la entidad para dotar de vital líquido a la población, por lo que rechazó que desaparecer los organismos de agua sea una propuesta viable.

Cristian Campuzano reiteró que el PRD no acompañaría esta propuesta de Morena que tiene como pretexto aplicar un presunto programa de austeridad y menos cuando no tiene un beneficio para la ciudadanía, al contrario, perjudicaría a las familias que laboran en esos centros y a quienes se beneficia con los servicios de los mismos.

Finalmente, señaló “ya sabemos que el senador anda en campaña, pero ojalá entienda que las improvisaciones tienen sumido al país en un desastre”.