Métrica - Periodismo y Transparencia

Hija del líder histórico del PAN se sumó a equipo de Delfina Gómez de MORENA

Escrito por:

NAUCALPAN, Edomex., 7 de mayo 2017.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México denunció que el PRI le apuesta a la compra de votos para ganar la elección y convocó a ciudadanos y partidos de Izquierda a dejar atrás protagonismos e intereses y sumarse al proyecto de MORENA.

 

“En el Estado de México todavía tenemos unos días para poder seguir intentando, creo que es momento para unirnos si realmente queremos transformar el País”.

 

“Sólo quiero hacer público, probablemente el día del debate puede ser uno de los momentos para hacer un llamado y lo hago abiertamente”, adelantó Gómez Álvarez sobre una alianza y declinación de otros candidatos a su favor.

 

En entrevista, la maestra Delfina Gómez afirmó estar lista para el segundo debate organizado por el IEEM que se realizará el martes 9 de mayo.

 

Durante un mítin en la colonia San Rafael Chamapa de este municipio, en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Tatiana Clouthier, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, como integrante de su equipo de asesores.

 

Ante alrededor de tres mil vecinos, se congratuló de que “día a día vemos cómo MORENA va creciendo. Tenemos el primer lugar en la intención del voto; vamos a ganar el 4 de junio y de ahí nos vamos al 2018”.

 

Sin embargo, “no podemos confiarnos”, señaló, por lo que convocó a los asistentes a invitar a familiares y vecinos a votar el 4 de junio. “Si no salen los ciudadanos ellos tienen el voto duro y le apuestan al billetazo”. Les pidió también cuidar las casillas y el recuento puntual de los votos. “Así evitaremos que los mañosos hagan trampa”, indicó.

 

En el encuentro con vecinos de este municipio, de 833 mil personas, donde la incidencia de la carencia por acceso a la alimentación es de tres por cada diez personas, la maestra Gómez Álvarez destacó que MORENA crece como resultado del hartazgo de los ciudadanos ante la desatención de los funcionarios y aplaudió que “grandes seres humanos” se sumen al proyecto de MORENA para iniciar la gran transformación del Estado de México primero y después de todo el país.

 

Al presentar a Tatiana Clouthier como integrante de su equipo, resaltó que es “hija de un gran líder que luchó hasta el último momento de su vida por cambiar la realidad social del país”.

 

La maestra Delfina Gómez estuvo también en la colonia La Colmena en el municipio de Nicolás Romero donde la mitad de la población de 366 mil habitantes no tiene seguridad social. La violencia de género es otro delito que crece en el municipio gobernado por el PRI desde el año 2006, pues las violaciones sexuales aumentan: en enero de 2017 se denunciaron ante la autoridad tres casos, en febrero siete y en marzo otros siete casos.

 

Para concluir su gira, la candidata de MORENA presidió un encuentro con vecinos de Lerma, parte de la zona metropolitana de Toluca, donde la mitad de la población se encuentra en pobreza y la carencia por acceso a la seguridad social afectó a 69.6% de la población, es decir 82,395 personas se encontraban bajo esta condición.