Métrica - Periodismo y Transparencia

Priista de Metepec son carroñeros: Jair Montalvo

Escrito por:

El PRI de Metepec es como un grupo de políticos “carroñeros”, es la única forma en que me puedo referir a esos personajes, subrayó Jair Montalvo, candidato al diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Distrito electoral 36.

 

Calificativo emitido luego de enumerar los agravios que desde la óptica de Montalvo han sido orquestados por el priismo de Metepec en complicidad con la autoridad municipal y estatal, con un claro objetivo: disminuir la intensidad de la campaña que dirigentes, candidatos y militantes del Verde vienen desarrollando en la demarcación.

 

Acompañado por el dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello, así como de Maritza Flores, candidata a la presidencia municipal del PVEM, Jair Montalvo en conferencia de prensa aseguró que las agresiones de los priistas se han intensificado en los últimos días ya que policías municipales, sin motivo alguno, han estado deteniendo a activistas del Verde encargados de distribuir propaganda de la campaña en colonias y barrios del municipio.

 

“La policía municipal de Metepec está participando, prácticamente hombro a hombro, con el PRI, y lo digo porque a través de su Director José Manzur, nos han estado siguiendo; mandan reportes de que hacemos y que no hacemos, están presionando. Sin ninguna orden judicial están esculcando los artículos personales (mochilas) de nuestras coordinadoras”, informó  en

 

El agravio y complicidad orquestada por el PRI de Metepec y la autoridad de seguridad municipal llegó a tal grado, sostuvo el candidato del Verde, que cuando “los ven en la calle, los paran y les quitan la mochila y haber que traes”.

 

Montalvo lamentó que el nivel y preocupación de la candidata Carolina Monroy haya llegado a tal grado de descomposición que a la mala quiera afectar a otras campañas que en un corto plazo se han sido altamente competitivas.

 

Informó que a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México algunos funcionarios están intentando volverlo a relacionar con su hermano (quien enfrenta un proceso penal), situación absurda, puntualizó.

 

¿Crees que esté en riesgo tu vida o la de algún miembro del equipo de campaña del Partido Verde? ¿Crees que sean capaces de arrebatarte la vida? con la finalidad de conservar Metepec, preguntó metricadigital.com

 

“Yo esperaría que no, yo estoy en las calles solo, estoy en mi campaña y esperaría que no llegara a eso, lo estamos viviendo en muchos estados del país, están dadas las circunstancias, y de ser así pues bueno, obviamente, hay un responsable y en cualquier circunstancia yo responsabilizaría al Partido Revolucionario Institucional si le llegara pasar algo a cualquiera, no nada más a mí, sino a cualquier militante o cualquier candidato del Partido Verde por el Distrito 35 de Metepec”, precisó.

 

Jair Montalvo aclaró que su postura de responsabilizar al PRI de cualquier cosa que le pueda pasar no es con la finalidad de hacerse la victima sino simplemente dejar en claro como han estado evolucionando las circunstancias.

 

“A mí no me van a achicar, ni me arrugo, ni me doblo”, puntualizó.

 

De acuerdo a versiones de los dirigentes del Partido Verde en la entidad mexiquense, por dichas agresiones ya se han generado tres carpetas de investigación, entre las cuales está la propaganda negra con logotipos del Verde que alude y descalifica a la candidata del PRI Carolina Monroy; un incidente automovilístico en agravio de la candidata a la presidencia municipal y las inspecciones ilegales en contra de sus activistas y simpatizantes.

 

Por su parte el líder estatal Couttolenc Buentello precisó que por ningún motivo o circunstancia los candidatos del Partido Verde declinarán a favor de algún otro partido político, y aquellos que lo hagan están automáticamente fuera del instituto político.

 

Precisó que las posturas personales de algunos candidatos como la registrada en Cuautitlán son a título personal y no institucional.

 

Consideró que en la recta final de las campañas electorales el balance es positivo para el PVEM, ya que hay altas probabilidades de que se levanten con el triunfo en varios municipios y distritos electorales.

 

En cuanto a su participación en el cierre regional que tendrá el domingo en la Plaza de los Mártires el candidato presidencial José Antonio Meade de la coalición conformada por el PRI, PANAL y PVEM, Couttolenc aclaró que sólo asistirán a actos del partido verde, es decir no acudirán.

 

El dirigente estatal del Verde puntualizó que Meade es ciudadano, no es militantes del PRI y por eso, entre otros factores, se le apoya de forma irrestricta.